¿Usted les Cree?… ¡yo También!

0
0 visto
seguridad

El Exceso de desconfianza hacia autoridades e instituciones, fue la principal característica que arrojó la encuesta de Percepción de Seguridad y Victimización de la ciudad de Morelia.
Y es que según la encuesta realizada por una empresa moreliana y consta de alrededor de 60 preguntas, enfocadas a la seguridad, revelan que permanece la estadística de que 7 de cada 10 morelianos no denuncia al ser víctima de un delito, porque considera que el acudir a las instituciones encargadas de procurar el orden y aplicar la justicia es perder el tiempo, además de que no resuelven nada.
La encuesta fue realizada del primero al 31 de julio a 600 personas mayores de 18 años, en torno a la percepción de los morelianos en materia de seguridad y los principales problemas que los aquejan.
De los encuestados el 37.38 por ciento le preocupa la seguridad, seguido de los servicios públicos, robos y delincuencia.
El 70 por ciento de las personas, se siente más inseguro en las instituciones financieras y sienten una mayor seguridad en sus hogares.
El 53.17 por ciento de las personas, afirman que la inseguridad no ha modificado radicalmente su vida, sin embargo, reconocieron que han dejado de utilizar joyas, portar tarjetas de crédito y dinero en efectivo al salir de sus hogares.
Pero el 80 por ciento reconoció que por la inseguridad, durante el 2014 dejaron de asistir a eventos deportivos o culturales, fiestas, centros comerciales o no visitaron amigos o parientes.

Deja un comentario