Utiliza SSM Matamoscas en vez de Moscos

0
14 visto
Chikungunya

Cuentan las malas leguas que no es a periodicazos sino con insecticida Chafa y que pese a que Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional en la incidencia del virus de la chikungunya y el tercero de la lista nacional en dengue, la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), está utilizando insecticidas “inservibles” para el combate del mosco, al contratar a una empresa que se ha visto en medio “del escándalo por la corrupción”. Eso no es nuevo, antes compraban condones viejos, dije viejos no usados, y por ende, por viejos con fugas
Daniel Moncada Sánchez, acusó a la SSM de estar utilizando un fumigante genérico llamado MOSCOFF, que sirve para matar moscas pero no cuenta con registro ni certificación oficial del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y su efectividad es “totalmente nula”.
Y para su aplicación destinó cerca de 7 millones de pesos y contrató a la empresa Productos de Higiene y Protección Ambiental S.A de C.V, cuyo apoderado es Jesús Larios Cuevas, que arrastra todo un historial negativo.
Afirmó que dicho consorcio fue contratado por el gobierno de Jalisco en el año 2006, pero determinó que el efecto del insecticida que utilizaban fue nulo e incluso registró un aumento en la incidencia del dengue.
El también dirigente de Movimiento Ciudadano, exigió al titular de la SSM, Carlos Arantza Adónis, deje de caer en “trampas, corrupción, favoreciendo y privilegiando compadrazgos” y atienda la contingencia en la entidad.

Deja un comentario