UTM Participará en 4º Encuentro Interuniversitario 2014

0
67 visto

* Este encuentro que tendrá lugar en abril próximo, tiene como objetivo provocar en las nuevas generaciones esa inquietud de generar cambios positivos para la sociedad.
Bajo el lema “De la Acción al Cambio” y con la participación de instituciones de educación superior del sector público y privado, el Consejo de Instituciones de Educación Superior Juvenil (CIES Juvenil A.C.), llevará a cabo el próximo 2 abril el Cuarto Encuentro Interuniversitario, evento en que tendrá una participación activa la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).
Este encuentro, cuyo tema central será “Rompiendo Paradigmas”, tendrá por objetivo provocar en las nuevas generaciones esa inquietud de generar cambios positivos para la sociedad.
En conferencia de prensa por parte del Consejo de Instituciones de Educación Superior CIES Juvenil A.C., se dio a conocer que se espera recibir más de mil 500 estudiantes para este año, además de que se tendrán espacios para empresas del sector públicas y privadas, que ofrecerán programas, así como fondos de apoyo para la juventud.
Itzi Pérez Esquivel, jefa del departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la UTM, quien asistió en representación del rector Alfredo Rosales Rosales, comentó que 100 alumnos de las distintas carreras de esta institución, podrán asistir al evento y aprovechar estos espacios.
“Agentes de cambio significa ser actores en nuestra comunidad, generando acciones positivas que causen un impacto en beneficio de la sociedad; difícilmente van a encontrar un grupo de jóvenes que se organicen y se arriesguen a hacer un encuentro de esta magnitud”, afirmó Andrés Zavala, alumno de la UTM y quien funge como vicepresidente de comunicación, una de las áreas operativas de la asociación civil.
Por su parte, el presidente de CIES, Gonzalo Emilio Gamiño Chavarrieta, expuso que el Cuarto Encuentro Interuniversitario, es un evento realizado “por jóvenes para jóvenes”, que nace años atrás por iniciativa de 13 universidades de la capital michoacana y del empresario Jorge Belmonte, con el propósito de reunir a las nuevas generaciones, estudiantes de universidades públicas y privadas sin diferencias, sino con coincidencias de prepararse y comprometerse.
Asimismo, Gamiño Chavarrieta dio a conocer que la estructura de este evento consta de ejes estratégicos, como son Emprendimiento, Impulsar la ciencia y la tecnología, Medio ambiente, Cultura y Deporte; cada uno con 3 talleres y cuatro módulos simultáneos, así como dos conferencias magistrales.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los representantes de las demás escuelas que participan en el encuentro: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Jefferson, Universidad de Morelia, Universidad Latina de América, el Instituto Politécnico Nacional Unidad Morelia, la Universidad La Salle y la Universidad Tecnológica de Morelia.

Deja un comentario