Valida TEEM Resultados Electorales a Favor del PRI en Contepec

0
2 visto
Valida TEEM Resultados Electorales a Favor del PRI en Contepec
Valida TEEM Resultados Electorales a Favor del PRI en Contepec

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) validó los resultados electorales obtenidos tras las votaciones del pasado 7 de junio para Presidencia Municipal de Contepec y Briseñas al no encontrar procedentes las impugnaciones presentadas.
Lo anterior durante la sesión efectuada este sábado después de las 23:00 horas en la que como primer punto a desahogar se abordó el juicio de inconformidad presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el cómputo municipal de la elección en Contepec.
El sol azteca argumentaba que hubo 25 casillas en el municipio que presentaron irregularidades, a las cuales se sumaron seis paquetes que también fueron revisados y que finalmente solo 11 fueron las que presentaron anomalías desglosadas.
De esas 11 casillas, solo en una hubo argumento válido en el sentido de que los votos fueron recibidos por personal no capacitado ni autorizado por los órganos electorales; en las 10 restantes no se presentaron circunstancias que constataran irregularidades, pues las personas encargadas de contabilizar los sufragios sí fueron capacitados.
Por estos argumentos no procedió la queja interpuesta por el PRD y se ordenó la entrega de constancia de mayoría al candidato postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde.
Misma situación se presentó en Briseñas donde se dio voz a quejas de anomalías en cuatro comunidades, pues referían que hubo violencia y amedrentamiento de policías y acciones para favorecer a un candidato para impulsar el “efecto carrusel”, pero tras el análisis correspondiente del Tribunal se consideró improcedente.
Lo que se tomó para declarar no procedente dicho acuse fue la falta de número de casillas, ubicación y hora donde se dieron amenazas o compra de votos.
Este tema incluyó el recurso de derechos políticos electorales del ciudadano Oscar López, quien pretendía ser candidato a la alcaldía de Briseñas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), que al no proceder se ordenó la entrega de constancia de validez y mayoría al candidato ganador y su cuerpo de regidores.
El tercer y último punto de la sesión se centró en el recurso de excitativa de sentencia que presentó el PRD por inconformidad y que demanda al Tribunal michoacano a emitir sentencia inmediata de juicio de inconformidad al considerar que excedió el tiempo, lo cual fue aprobado y con ello se dio cierre de la sesión.

Deja un comentario