Van 70 localidades de Morelia a Cruzada Nacional contra el Hambre: SEDESOL Michoacán

0
51 visto

Cruzada Contra el Hambre Michoacán
Son 70 localidades las que Morelia propondrá ante la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, con la finalidad de que sean atendidas, informó la responsable del área de desarrollo social en el municipio, Rosy Vanegas. “Nuestra propuesta son 70, de hecho en el medio urbano y rural nosotros tenemos que abatir la pobreza, también lo que viene siendo los cinturones de pobreza y manchas urbanas y lleguen a quinees realmente lo necesitan”, comentó.
La secretaria de Desarrollo Municipal, indicó que se tienen detectadas más de 59 mil familias en pobreza extrema y 300 mil en moderada. “Según los datos tenemos 59 mil personas con pobreza extrema, con moderada aproximadamente 329 mil aproximadamente”, abundó.
Adelantó que van llevar a cabo un cruce de información entre los beneficiarios de programas del ayuntamiento y Sedesol, esto con la finalidad de depurar padrones, “la semana pasada hubo una reunión con el licenciado Víctor Silva, la próxima semana por información que dio el delegado se hará otra reunión donde se presentara la propuesta de las colonias y se pide se pueda aplicar este programa y se está trabajando internamente con la depuración de los padrones”, mencionó.
Para ello, informó se ha solicitado que se autorice verificar a las personas a fin de evitar se cometan injusticias con aquellos que requieren más de un apoyo social, ya que algunas personas como es el caso de los adultos mayores en donde se atiende a mil 500 personas, algunos requieren de más de un programa.

Deja un comentario