Van 8 Mujeres Asesinadas por Violencia de Género en Michoacán

0
39 visto
Justicia

Pese al combate que se ha tenido en contra de la violencia hacia el sector femenino, se ha registrado que del 2007 a la fecha, Michoacán cuenta con un total de ocho casos de mujeres asesinadas por su condición de género.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano quien en entrevista detalló que la región de Tierra Caliente es la que mayor incidencia ha tenido en lo que refiere a los derechos de este sector como es el caso de los municipios de Coahuayana, Aquila, Chinicuila, Aguililla, entre otros.
“La presencia de fuerzas armadas de todo tipo, una desprotección institucional muy clara, impunidad y condiciones de exclusión y pobreza se ven más en esa región que en otras, por lo que hay un foco rojo en esta zona que estamos atendiendo y previniendo que al interior del estado no suceda lo mismo”, agregó.
Asimismo, la funcionaria señaló que ha existido un combate hacia este tema con el afán de que sea integrado en el ámbito legislativo y se cuente con las leyes suficientes para que se pueda adecuar a la nueva circunstancia.
“Se trata de un esfuerzo conjunto con los tres poderes del estado para que podamos transitar a una sociedad que pueda prevenir o erradicar la violencia contra las mujeres, ese es nuestro empeño”, enfatizó.
En este tenor, recalcó ya tener avances para la implementación de la Alerta de Genero, donde aseguró estar en constante comunicación con el área jurídica del Consejo Nacional para la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, misma con la que aseguró estar diseñando una estrategia para que se pueda declararse.
Detalló que existe gran disposición del gobierno federal para la atención a este tema, donde destacó que inclusive el próximo 16 de diciembre estará de visita la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz, donde se revisará el avance de este tema.
“Estamos actuando para que eso no suceda más, reconocimos que había una situación grave d violación de los derechos a las mujeres, recibimos un estado con altos niveles de violencia e inseguridad en algunas regiones pero que pese a eso estamos actuando en acciones como esta participación de colaboración con el poder judicial, lo relevante es lo que estamos haciendo para revertir esas condiciones de inseguridad”, concluyó.

Deja un comentario