Vega, Cocoa y Marko, Culpables de Crisis Panista: Chavo López

0
54 visto

El dos veces presidente municipal de Morelia, Salvador López Orduña, consideró que la problemática interna del Partido Acción Nacional (PAN), se debe a la participación de expresiones políticas que han abusado de ambicionesde poder, y se han olvidado del acercamiento con la ciudadanía, señalando principalmente al senador Salvador Vega Casillas, la senadora Luisa María Calderón, y al aspirante a la gubernatura de Michoacán, Marko Antonio Cortés Mendoza.
“Dentro del Comité estatal existen intereses de diferentes líderes, quienes han buscado el poder a toda costa olvidándose del acercamiento con la ciudadanía”, aseveró el ex presidente municipal de Morelia, Salvador López.
Desde el punto de vista de López Orduña, se ha perdido la esencia de Acción Nacional, que es el respeto a la dignidad, la cual se ha diluidocon los ataques entre militantes panistas, referenciando principalmente al conflicto entre el ahora ex militante y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Alfonso Martínez Alcázar, y el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala.
Respecto al conflicto entre ambos actores políticos, Salvador López calificó como natural la salida del diputado Martínez Alcázar de la militancia panista, puesto que observó la injusticia que se tenía hacía los afiliados, y hacía quienes pretendían ser partícipes del proyecto albiazul.
“Yo aplaudo la decisión que tomó el diputado por haber observado las inconsistencias que existían en Acción Nacional”, puntualizó Chavo López.
López Orduña, estimó que la mediatización entre el conflicto de Alfonso Martínez y la dirigencia estatal del PAN, no fue la adecuada, pero argumentó que se tomaron estas alternativas al no haberse atendido las solicitudes del padrón electoral, expuestas por el diputado.
Al ser cuestionado sobre el supuesto arribo de Alfonso Martínez al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin precisar aprobaciones o descalificaciones, el ex alcalde de Morelia manifestó que esto deberá ser decisión única del diputado y, ahora, él cuenta con la libertad de ver por sus aspiraciones políticas.
En torno a esta situación, López Orduña manifestó que tanto la dirigencia estatal, como la nacional, deberán buscar reafirmar la credibilidad del partido en la ciudadanía, sin ambiciones de poder en el partido, así como en las aspiraciones políticas de cada militante de Acción Nacional.
La postura del ex alcalde de la capital michoacana, concluyó en que para erradicar la evidente crisis en el PAN, se debe de restar importancia a las corrientes internas del partido. “En el PAN no deben existir los Veguiztas, Markistas, ni Calderonistas”, reiteró Salvador López Orduña.

Deja un comentario