Vence Este Jueves Trámite Para Liberar Cartilla del Servicio Militar

0
176 visto
Cartilla

El Jefe de Departamento de la Junta de Reclutamiento local, Porfirio Liborio Rojas informó que quedan escasos días para que culmine el plazo para tramitar la Cartilla Militar para los jóvenes clase 1997, anticipados y remisos, por lo que hizo una invitación para que acudan antes del 15 de octubre y cumplan con esta obligación ciudadana.
Hasta este miércoles, la Junta de Reclutamiento tienen un registro de 3 mil 800 inscripciones, por lo que se espera que al cumplir el plazo, se llegue a los 4 mil registros que se obtuvieron el año pasado.
Es de destacar que el Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar realiza la invitación a los jóvenes para que acudan a realizar este trámite ya que este documento es necesario como identificación oficial y es un requerimiento cívico que todos los ciudadanos deben cumplir.
Los trámites podrán realizarse en las oficinas ubicadas en la calle Iretiticateme 971-B en la colonia Félix Ireta en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes con los siguientes requisitos:
1.- Cuatro fotografías recientes tamaño cartilla (no digitalizadas, ni instantáneas) en papel mate, en blanco y negro o a color (sin gorra, sin sombrero, pelo corto, sin lentes, sin bigote, sin barba, patilla corta y sin aretes).
2.- Original y copia de Acta de Nacimiento.
3.- Original y Copia de comprobante de domicilio reciente (recibos de agua, predial, teléfono) en la cual aparezca su domicilio completo actual.
4.- Original y copia del comprobante del grado máximo de estudios realizados o que estén realizando.
5.- Dos copias de la Clave Única de Registro de Población amplificada y en tamaño carta.
Cabe recordar que los jóvenes remisos que nacieron en otro municipio y que al cumplir 18 años no tramitaron su cartilla al Servicio Militar Nacional, deben presentar una constancia emitida por la Junta de Reclutamiento del lugar de nacimiento, en la cual se especifique que no se ha expedido la cartilla del Servicio Militar.

Deja un comentario