Versión del Gober Respecto a la Pela de Ayer

0
1 visto

jesus-reyna-garcia

El gobernador del estado, Jesús Reyna, sostuvo que la situación que se vive este martes en el congreso del estado, no se salió de control toda vez que en el operativo del Grupo de Operaciones Especiales, para detener a profesores de Telebachillerato, fue consecuencia de la situación que se suscitó en el lugar.
Asimismo sostuvo que la presencia policial obedeció a una petición realizada desde el Congreso del Estado.
“Yo veo que los elementos del GOES y el Ministerio Público, atendieron una petición de la mesa directiva del congreso que tiene la obligación de resguardar el congreso, lamentó que hayan llegado a este tipo de acciones”, sostuvo.
Justificó la intervención al señalar que hubo elementos que la propiciaron, ya que se llegó actuaciones por parte de los manifestantes que eran agresivas y que pusieron en riesgo a los legisladores y quienes estaban en ese momento en el palacio del Poder Legislativo.
“Ustedes saben que hubo el uso del extinguidor, y la situación agresiva en la que llegaron y creo que era indebido, el mismo día de ayer se platicó con ellos, yo personalmente había platicado con el dirigente que había una solución, sin embargo tenemos que pensar las cosas”, abundó.
De igual manera aseguró que las demandas del Sindicato de Tele bachillerato no tienen nada tienen que ver con la institución, “ellos tienen una relación con el tele bachillerato, no se está violando su relación contractual, son cosas que no corresponden al sindicato y a esa relación laboral se les está atendiendo, creo que no son los sindicatos quienes deben dirigir la educación, queremos la dirección la tenga quien la deba de tener”, mencionó.

Deja un comentario