Víctor Silva, Enfocado en la Sedesol y no en Elecciones, hoy, hoy, hoy

0
23 visto

* Precisó que está enfocado a servir a los michoacanos, por lo que se encuentra preocupado por concluir pendientes establecidos para el 2014.
De cara a las elecciones del 2015 en Michoacán, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Víctor Silva Tejeda precisó que en este momento está enfocado a servir a los michoacanos desde la Secretaría, por lo que se encuentra preocupado por concluir los pendientes establecidos para el 2014, ello –dijo- no le ha permitido pensar en las elecciones, ya que ni siquiera hay convocatoria, aclaró en entrevista.
Asimismo, reiteró que la Secretaría en el proceso electoral se apegará a la ley, la cual es muy clara en establecer los tiempos que debe entrar la veda electoral; temporada que no pararán los programas sociales, los cuales estarán vigentes, siempre y cuando no haya promoción en beneficio de una campaña electora, insistió.
En cuanto a los pendientes que tiene la SEDESOL en el 2014, señaló que en este momento el Plan Michoacán se ha cumplido a cabalidad, de los 8 programas que la dependencia federal tiene a su cargo (de los cuales destaca Próspera, 65 y más, Seguro para madres jefas de familia, leche fortificada, Atención a la infraestructura de vivienda como es electrificación, techos, pisos y muros y la joya de la corona: 450 comedores comunitarios que atienden todos los días a 54 mil michoacanos). En cuanto a recursos, glosó que la dependencia federal ha ejercido alrededor de 3 mil 500 millones de pesos y restan alrededor de mil millones de pesos que se tendrán que consumir al finalizar este año.

Deja un comentario