Vienen las Reelecciones

0
25 visto
Candidato-Independiente

Se está cocinando la ley de reelección para el Estado, ya que por primera vez sucederá esto en nuestro territorio, en estas próximas elecciones en junio de 2018, donde podremos elegir nosotros los michoacanos a Diputados y Presidentes Municipales, ya podremos decidir si queremos seguir con el mismo funcionario o decidimos tomar la alternancia y cambiar de dirigente.
Para esto se están proponiendo una serie de leyes electorales en nuestro Estado, donde se escriben cuales son los requisitos de dicha votación. En un primer paso, se definió en el Congreso del Estado que la reelección primero dependerá de los procesos internos de cada partido para lanzar un candidato, pero para los independientes se necesitarán recolección de firmas, la cual es mucho mayor a la que tuvieron que juntar en el proceso pasado y luego una vez definido el candidato este será el representante de dicho partido para participar en dicha elección.
Pero los que hacen las leyes son los que ganan, porque los diputados se podrán reelegir hasta cuatro veces, es decir, podrán estar 12 años en el cargo, sin embargo los presidentes municipales sólo podrán reelegirse una vez más, en otras palabras podrán durar hasta 6 años en dicho puesto, alguien tiene ventaja, ¿no?.
El último punto que esta tratando de aclarar la Legislatura es el de la separación de los cargos, al parecer todo funcionario ya sea de partido político o independiente deberá separarse del cargo al inicio de los procesos electorales para poder competir, esto daría certeza que halla cancha pareja.
Ahora viene lo bueno, el único independiente es el que va a sufrir, porque el tendría que separarse del cargo, juntar las firmas y competir, pero bueno eso hacen todos, si la cosa es que un independiente no tiene partido, entonces y por ley el Congreso deberá definir a un Presidente Municipal Moreliano Interino y este como lo define la actual Legislatura y “Jenruchito” no se lleva con los suficientes Diputados, no podrá negociar que alguien cercano a a su administración cuide de sus arreglos mientras compite, por lo tanto no habrá recursos que patrocinen al niño morado.
Así son la leyes y por mucho que supuestamente haya hartazgo de los partidos políticos, nos dimos cuenta que fue un fracaso votar por el independiente, vaya fiasco nos llevamos al elegir a “Jenruchito”.

Deja un comentario