Vinculan a Proceso a Presunto Homicida

0
5 visto
carcel, prisión

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 13 de mayo del presente año, el imputado agredió con un arma de fuego a la víctima cuando ésta se encontraba sobre las calles Circunvalación y Pátzcuaro de esta ciudad, misma que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica donde falleció momentos después.
Derivado de estos hechos, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en coordinación con personal de la Policía Michoacán y Policía Federal iniciaron una persecución de las personas relacionadas en el evento, logrando darle alcance a un vehículo donde viajaba el imputado en posesión de un arma de fuego y en compañía de tres mujeres de quienes no se acreditó su relación en el ilícito.
Derivado de lo anterior, se inició Carpeta de Investigación y se presentó al imputado ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar con acciones que garanticen seguridad y tranquilidad para los michoacanos y cierren paso a la impunidad.

Deja un comentario