Visitan WLM y Maggy Oribio de Lázaro el Centro Infantil de Educación Inicial

0
6 visto

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y su esposa, Maggy Oribio de Lázaro, visitaron el Centro Infantil de Educación Inicial (CIEDIM) para verificar el buen cuidado y la seguridad con los que se atiende a los hijos de las mujeres trabajadoras, en donde refrendaron el compromiso asumido por la administración municipal de seguir brindando un servicio de máxima calidad para el bienestar de los menores.
La también conocida como Guardería “Dignidad” tiene una capacidad de atención de 150 menores, de los cuales por el egreso del nivel preescolar, actualmente atiende a 132 niños de maternal, a los cuales, se les brinda una educación inicial certificada por el Programa de Educación Inicial de Educación Preescolar.
Incluida en la certificación de calidad ISO 9001 alcanzada en la administración actual del presidente Wilfrido Lázaro Medina en todas las instituciones que conforman el Ayuntamiento de Morelia, el Centro Infantil es el único en el municipio que cuenta con la tecnología adecuada para la limpieza y esterilización de los utensilios ocupados para el alimento de los menores recién nacidos.
El presidente municipal y su esposa Maggy Oribio de Lázaro recorrieron cada una de las áreas de maternal y compartieron un momento con los niños que se atienden todos los días, los cuales mostraron el trabajo, aprendizaje y diversión que reciben.
Lázaro Medina se mostró satisfecho por la labor que la Dirección del CIEDIM, a cargo de Claudia Berenice Bribiesca Tafolla y del equipo de trabajo, del cual la mayoría son mujeres con preparación de licenciatura y maestría en puericultura y pedagogía.
Maggy Oribio de Lázaro refrendó todo el apoyo de parte del Dif Morelia para mantener a esta guardería como la mejor en Morelia y se comprometió a seguir trabajando con el apoyo de su esposo, para ayudar a las familias más vulnerables y de manera especial a las mujeres jefas de familia que, para sacar adelante a sus hogares, tienen que salir a trabajar y no cuentan con los recursos suficientes para contratar un espacio adecuado y seguro para el cuidado de sus hijos.
Bribiesca Tafolla dijo sentirse agradecida y orgullosa de trabajar en una guardería de máxima calidad, gracias al apoyo y compromiso brindado por el alcalde Wilfrido Lázaro y de manera especial de la presidenta del Dif, Maggy Oribio quien, aseguró, “siempre está al pendiente de lo que ocupamos”.
Servicios que Ofrece la CIEDIM.
-Nutrición
-Pedagogía.
-Psicología.
-Asistencia Social
-Instrucción basada al Programa de Educación Inicial Oficial
-Inglés
-Servicio Médico Pediátrico
-De manera frecuente se realizan simulacros de incendio y sismo para seguridad de los menores.

Deja un comentario