“Viva México y Vivan los Mexicanos en Todos los Rincones del Planeta”: WLM

0
4 visto

El Presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina luego de asistir al Palacio de Gobierno donde acompañó al gobernador michoacano Jesús Reyna García en la ceremonia del Grito de Independencia, consideró que este evento es para los mexicanos, los michoacanos y los morelianos una cita puntual con la historia y tradición más significativa a la vez que impulsa nuestra energía para el presente y para el futuro; “¡Viva México! y ¡Vivan los mexicanos! en todos los rincones del planeta” dijo.
La pertinaz lluvia que se dejó sentir esta noche, no inhibió a las decenas de familias que desde temprana hora llegaron al centro histórico para disfrutar de la verbena popular que preparó el Ayuntamiento de Morelia para celebrar la fiesta de la Independencia que nos une a como mexicanos.
Color, olor y sabor prevaleció durante la verbena popular que ofreció el ayuntamiento capitalino y los ricos antojitos mexicanos se mezclaron con la algarabía de la gente que caminaba para acercarse al templete para presenciar el espectáculo que para este día preparó la Dirección de Cultura, “sabe a Morelia”, opinaron los asistentes.
Esta noche volvió al centro de la ciudad la tradicional verbena y la quema de juegos pirotécnicos; en la seguridad y organización del evento que mantiene viva nuestras tradiciones, trabajaron todas las áreas operativas del ayuntamiento entre ellas, las Secretarias de Servicios Públicos, Turismo y Cultura, la Coordinación del Centro Histórico, Dirección de Seguridad Ciudadana así como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Los dobles de Paquita del Barrio y el “Buki” amenizaron la gran fiesta con la verbena, el Grito y después de la quema de juegos pirotécnicos se realizó en la Avenida Madero que se engalanó para recibir a los cientos de visitantes que llenaron al cien por ciento los hoteles ubicados en el centro de la ciudad.
El Secretario de Turismo y Cultura del municipio Enrique Rivera Ruíz, informó que este año se montaron grandes lonas, de tal forma que los propios comerciantes y los que asistieron a disfrutar de las delicias gastronómicas mexicanas y/o comprar productos con motivos patrios pudieron hacerlo resguardados de la lluvia con grandes lonas que colocó el ayuntamiento y de acuerdo a los reportes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el ambiente festivo se desarrolló en tranquilidad.

Deja un comentario