Wilfrido Lázaro Medina Continúa Acciones de Prevención del Delito

0
6 visto

– El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, mantiene acercamiento permanente con la ciudadanía a través de acciones para la prevención del delito, dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Wilfrido Lázaro Medina y al eje estratégico de gobierno “Morelia Seguro”, contenido en el Plan Municipal de Desarrollo 2012- 2015.
De acuerdo a un comunicado de prensa, una de estas acciones es llevar a las colonias y tenencias pláticas informativas sobre cómo evitar ser víctima del delito y escuchar de viva voz de los ciudadanos sus principales inquietudes en el tema de la seguridad.
En esta ocasión tocó el turno a los vecinos de las colonias Jesús Romero Flores y Benito Juárez, quienes, a través de la Organización de Colonos Populares A.A.y encargados del orden, recibieron a las autoridades policiales.
Uno de los temas que plantearon con mayor énfasis los funcionarios municipales es que el padre de familia es piedra angular en el hogar, pues es desde casa, a través de los valores y la educación de los hijos, donde mejor se puede prevenir la delincuencia.
“La participación del padre mañana, tarde y noche, para conocer el estado de los hijos, orientarlos correctamente sobre sus inquietudes y no permitir desde temprana edad desviaciones a delinquir o al consumo de drogas, es fundamental; debemos incansablemente inculcar en ellos la moral y una buena educación si queremos prevenir la delincuencia”, expresó el Director Operativo de Seguridad Ciudadana, Francisco Echazarreta Yáñez.
Acompañado también por el Subdirector de la Policía Preventiva, José Manuel Luna Rentería, y del Comandante Enrique Montaudón Ortega, Echazarreta Yáñez expuso diferentes circunstancias por las cuales se genera la inseguridad dentro de la sociedad, e invitó a los papás a sumar voluntades retomando e inculcando los valores en sus hijos, promoviendo las buenas conductas, concientizando a coadyuvar con la autoridad, fomentando la cultura de la denuncia y de la participación ciudadana.
En estas reuniones vecinales, denominadas “Marchas Exploratorias”, también se expusieron las diferentes actividades que realiza la Dirección General de Seguridad Ciudadana, con el Comisario Guillermo Romero Robles al frente, pero sobre todo los resultados positivos que han resultado de los diversos programas y operativos realizados para mantener el orden, la paz y estabilidad social en bienestar de todos los morelianos.
En ambos acercamientos quedó clara la acción de la Policía Municipal y los vecinos manifestaron que es aplaudible el desempeño de sus elementos, agregando la importancia de que esta cadena de buenas actitudes se extienda en toda la sociedad y sus órdenes de gobierno.

Deja un comentario