Wili Cumple su Compromiso de Cuidar a los Morelianos

0
15 visto

El gobierno municipal del presidente, Wilfrido Lázaro medina cumplió con su compromiso de acercar a la población de las áreas rurales los diversos programas que la federación, estado y municipio operan en apoyo a los sectores vulnerables y con menores ingresos económicos.
En una Suma de voluntades con la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el presidente Lázaro Medina inició la afiliación de mujeres a los Programas federales de Seguro Popular, Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, Progresa y Examen de Detección Oportuna de Cáncer de Mama.
Santiago Undemo es la primera tenencia que recibe la brigada de afiliación, en donde se contempla un registro de 500 mujeres de esta región.
El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, celebró la voluntad mostrada de las mujeres de esta tenencia por aceptar las revisiones médicas ofrecida, que ayudarán a detectar a tiempo alguna irregularidad y con ello atenderla de inmediato.
Indicó que su administración comprometió llevarles los programas sociales de la federación y estado, así como del Ayuntamiento “y lo estamos cumpliendo”, pero aseguró, que esto se logró gracias al apoyo que Morelia recibe del presidente de México, Enrique Peña Nieto y de la delegación en Michoacán, de la Secretaría de Desarrollo Social al frente de Víctor Silva Tejeda.
Lázaro Medina, y representantes de la Sedesol Michoacán y del municipio de Morelia, entregaron vales para revisiones médicas para la detección oportuna de cáncer de mama a mujeres de comunidades rurales de esta tenencia.
Asimismo, se les brindaron talleres y conferencias de autoexploración del cuidado médico a las familias y  orientación para ingresar a los programas de apoyo social.
El presidente de Morelia exhortó no sólo a las féminas sino también a los varones a cuidar su salud y practicarse los exámenes correctos para evitar la presencia de este padecimiento “también el Ayuntamiento se preocupa por la salud de los jefes de familia, para nosotros es muy importante cuidar la salud de todas las familias”.
Adicional a la instalación de las mesas de registro de los Programas Seguro Popular, Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia y Progresa, el Ayuntamiento instaló la Caravana Suma de Voluntades en la que dos unidades médicas, ofrecieron servicios gratuitos en medicina general, odontológica, psicológica y de orientación nutricional.

Deja un comentario