WLM Atiende Necesidades de Habitantes de Jesús del Monte

0
118 visto

0
Morelia, Mich.- En cumplimiento al compromiso de un nuevo formato de atención ciudadana, el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina y su gabinete, atendieron este miércoles a los vecinos de la Tenencia de Jesús del Monte, quienes señalaron, es la primera vez que un gobierno municipal con todos sus funcionarios los escucha, se solidariza y atiende sus necesidades.

Desde temprana hora, los habitantes de esta población ubicada en el sur del municipio, se reunieron en las instalaciones de la Jefatura de Tenencia en espera del arribo del edil moreliano, así como de los titulares de todas las dependencias. “El Maestro Wilfrido cumplió su promesa de campaña de traernos el gobierno a la casa”.

Un grupo de mujeres aprovecharon la ocasión para felicitar al Profesor “Wili” con motivo del Día del Maestro, por lo que al término de la audiencia, entre vivas y porras, entonaron Las Mañanitas y manifestaron su confianza en quien hoy dirige el Gobierno Municipal –muy cercano a la gente y solidario con las causas más sentidas de esta comunidad- también lo invitaron a regresar otro día para “celebrar esta fecha tan significativa en su vida profesional”.

En las canchas deportivas de la Tenencia, el Ayuntamiento montó una gran carpa donde personal de las diversas instancias de Gobierno Municipal atendieron a los habitantes del lugar. La Secretaría Municipal y las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Fomento Económico, Tesorería, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como el OOAPAS, refrendaron la instrucción del edil moreliano de trabajar de manera comprometida y en equipo beneficiando a la gente para lograr una administración exitosa, un Morelia de 10 con un gobierno de 10.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Salud a cargo de Luis Mora Contreras, prestaba atención médica gratuita, el Presidente atendió personalmente a cada uno de los vecinos que se acercaron a hacerle alguna petición, logrando en la mayoría de los casos darle solución oportuna en el momento.

En la tercera audiencia pública ciudadana, realizada fuera de Palacio Municipal en este 2013, se repartieron 320 fichas de las cuales el Presidente Municipal atendió a 140 personas y fueron canalizadas a las dependencias 180 personas; los apoyos solicitados fueron medicamentos, recursos económicos para estudiantes, empleo, impulso a micro empresas, descuento en el pago de impuestos, solicitud de despensas y la construcción de diversas obras públicas.

Testimonios:

Sra. Estefanía Olivo; “Visita positiva para la comunidad, porque viene (WLM) a cosas buenas estamos muy contentos de cómo está trabajando, que se haya acordado de nosotros; muy bien el trabajo del maestro”.

María Trinidad Urbina, vecina; “Es el primer presidente municipal que se presenta en la comunidad para atender los problemas directamente; qué bueno que siga así”.

Bryan Iván Barrera; “Mucha gente necesita ayuda; el DIF Municipal nos apoya con asistencia médica y el municipio con despensas, para mucha gente con problemas económicas nos sirve de gran apoyo”.

Consuelo Machado; “En la comunidad necesitamos mucho la ayuda con doctores que nos atiendan y esta ayuda es muy buena para nosotros”.

Deja un comentario