El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asistió a la Instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social y dio la bienvenida a ediles de todo el estado, líderes empresariales y delegados federales en la entidad, así como a representantes de los poderes legislativos que conforman este nuevo órgano de trabajo.
En el evento, presidido por el gobernador del Estado, Jesús Reyna García, y el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, quedaron conformadas las comisiones de trabajo que determinarán los programas, acciones y presupuestos que se destinarán para combatir el hambre y la pobreza en la que vive el 54.8 por ciento de los michoacanos.
En este sentido, el alcalde de Morelia consideró de gran importancia la Suma de Voluntades de los actores sociales y políticos para arrancar una nueva etapa de coordinación, como fórmula única por la sustentabilidad social del pueblo michoacano.
Aseguró que la instalación de este Sistema Estatal de Desarrollo Social es una oportunidad más para integrar y unir voces para revisar recursos y reafirmar vínculos de retroalimentación entre el municipio y el estado, así como la federación.
Ante sus homólogos y funcionarios públicos de los 112 municipios restantes de la entidad, Lázaro Medina se mostró honrado por recibirlos y reiteró el compromiso de hacer de este sistema un motor del progreso de los municipios en unión con la sociedad civil.