XX Expo Tortuga Marina 2014 “Conciencia de Todos”

0
60 visto

Con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la preservación de especies en peligro de extinción, además de reactivar la economía de Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, del 24 al 26 de octubre se realizará la XX Expo Tortuga Marina, informaron en conferencia de prensa autoridades de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán, de la tenencia de Playa Azul y del Comité Organizador.
Zeus Rodríguez Miranda, director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán, destacó el trabajo que por 20 años han realizado en Playa Azul, ya que dijo, con la Expo Tortuga Marina se logra un repunte en las actividades turísticas de la costa, así como las culturales y gastronómicas.
Por su parte Jorge Valente Mendoza Garibay, presidente del Comité Organizador, menciono que XX Expo Tortuga Marina, es el evento Ecoturístico más importante de la Costa Michoacana, y se lleva a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014, con la finalidad de dar a conocer el trabajo de los Centros de Protección de la Tortuga Marina, las artesanías y gastronomía de la Costa. Se realizarán eventos culturales como: dibujo infantil, concurso de figuras de arena y bailes populares y se estima que acudirán a la expo alrededor de 10 mil visitantes durante los tres días que dura el evento.
Efraín Vargas Tapia, representante de los Centros de Protección de la Tortuga, mencionó que son alrededor de 35 mil tortugas marinas las que llegan diariamente a las costas michoacanas, en donde hasta el momento se tiene registro del arribo de más de 400 mil quelonios.
Explicó que cada tortuga marina desova entre 80 y 100 huevos, de estos nacen el 95% y de este porcentaje sólo logra vivir el 1%, dado que tienen muchos depredadores.
En las costas michoacanas existen 23 Campamentos de Protección a la Tortuga, y en Playa Azul hay cuatro cooperativas: La Tortuga, Barra de Pichi, Taracosta y Barra del Tigre. Principalmente por las noches se lleva a cabo la recolección de los huevos, los cuales son llevados al campamento, donde serán sembrados en un nido, y pasados 45 días aproximadamente nacerán las crías, que posteriormente son liberadas al mar.

Deja un comentario