MSV.- Interesante, pero temeroso que la fuerza de Peña Nieto se ensaline de control, con eso de que Manlio Fabio, -así se denota-, que será el próximo Secretario de Gobernación, tanto porque en esa dependencia se hizo y fue protección de Gutiérrez Barrios, como porque es del grupo que maneja la economía del país: Salinas de Gortari.
Tan pronto como se descubre que Videgaray se reúne dos veces por semana con Manlio Fabio Beltrones, los perseguidores de posiciones políticas alteran sus composiciones, por el valor que tiene la presencia del sonorense en un secretariado del gobierno de Peña, cuando Manlio ya había expresado su optación por seguir en el Poder Legislativo.
Aquí mismo en Michoacán, tan pronto se conoce el por qué tantas reuniones de el coordinador para la transición gubernamental, Videgaray con Manlio, que sabiendo la amistad que le tiene éste al ex gobernador Tinoco, además de que ya lo colocaban de delegado de la Sedesol en Hidalgo, ahora con el encargado de Salinas para que los restos de Colosio llegaran a buen puerto, el tan despreciado de Michoacán, volverá a ser no lo de sus sueños que era estar dentro de la administración de la justicia, sino mejor tal vez.
Asi es de que como es la vida, verá usted mejorar el círculo del zitacuarense y fortalecer las esperanzas de que Michoacán vuelva a vivir, vuelva a positivar sus relaciones, ya que un estado que no solamente pide, sino que aporta, no puede temer seguir en el agobio.
Además dentro del potencial político michoacano, nos ayuda que Fausto Vallejo Figueroa fue compañero de Manlio en Gobernación, precisamente al regreso de Francia, donde hizo estudios en la Sorbona, becado por el gobierno de Torres Manzo.
El caso es que se compone el mundo para unos y se desilusiona el de otros, cuando Peña Nieto deja entrever que por debajo de la mesa, Salinas de Gortari sigue siendo nuestro emperador político.
Qué bueno que Zedillo ya ratificó su cariño por el servicio de la educación en el extranjero, aunque si se muriera Carlos Salinas, seguro que regresaría luego luego a su querido México.
El grueso de los priyeros francamente se manifiestan sorprendidos, dadas las esperanzas que le nacieron a nuevas generaciones de esta lid, que acepta ya sin rebeldía alguna, que los zorros deben ser cuerpos de asesoramiento, como el mismo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en eso de que para hacer presencia, siempre se comide a ser un buen gestor, hasta de instituciones o grupos que no tengan la misma inquietud.
Todo lo anterior claro que nos pone a pensar, pero como dice el licenciado Gerardo García Ambriz, ex tesorero y luego Secretario de Administración y Finanzas del Congreso del Estado: “la vida da vueltas”.