¡Ya era Hora!, Concluyen Borrado de Ciclovías en Boulevard García de León y en Avenida J. Múgica

0
1 visto
Borrado Ciclovía

Como parte de la instrucción emitida por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar este martes por la noche culminaron los trabajos de borrado de las ciclovías ubicadas en el Boulevard García de León y de la Avenida Francisco J. Múgica de esta ciudad capitalina.
Lo anterior a fin de garantizar la seguridad de quienes utilizan la bicicleta como uso de transporte, ya que se consideró que su ubicación no era la más correcta, ante esta situación el edil Independiente realizará un estudio vial para focalizar los lugares donde sería más conveniente la implementación de estos carriles.
Es importante mencionar que se realizará una supervisión para constatar que realmente hayan quedado borradas del pavimento para evitar que sean utilizadas debido a su alta peligrosidad.
Cabe mencionar que los trabajos en ambas ciclovías se realizaron por la tarde y noche para ocasionar las mínimas molestias y congestionamiento vial durante el día, lo que permitió que estos se llevarán a cabo con más agilidad; los trabajos fueron realizados por personal de Servicios Viales.
El jefe de la comuna moreliana, Martínez Alcázar se ha manifestado a favor de estas rutas que han sido elaboradas sin la seguridad adecuada, por lo que en próximos días sostendrá una reunión con la Asociación Civil de Bicivilizate para tratar la agenda sobre medios alternativos de transporte, la cual fue entregada en campaña y que va encaminada en tres principales rubros, como es el servicio de bicicletas compartidas, la construcción de una red de ciclovías seguras que cuenten con protecciones físicas de carriles confinados, iluminados, señalizados y finalmente la modificación de aproximadamente 30 cruceros de la ciudad a fin de otorgar a los ciudadanos espacios seguros para el tránsito.
Finalmente el Presidente Municipal se ha manifestado a favor de colocar más ciclovías en la ciudad, ya que favorecerían el uso de este medio como transporte alternativo y actividad de esparcimiento para mejorar la salud, la movilidad y la convivencia.

Deja un comentario