Ya Gasté en Refuerzos y no han Funcionado: Vergara

0
0 visto

Vergara advierte a Fabián

Deportes – Grupo Diario de Morelia

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, defiende la política que ha sostenido por años como el hombre que toma las decisiones en el club más popular de México.
La convicción que ha mostrado de no hacer altas inversiones en refuerzos, ni de conformar el equipo a base de “billetazos”, con una nómina alta para competir, no es porque no quiera gastar, sino porque simplemente en Chivas eso no funciona.
El dirigente tiene bases sólidas para refutar a quienes le critican de no sumar refuerzos, pues según su criterio, de todos los refuerzos que Guadalajara ha contratado en sus casi once años de gestión, solamente dos han rendido resultados.
“Ya lo demostramos, puedo hacer la lista de los refuerzos en los últimos diez años y solamente dos han funcionado de forma excelente: ‘Paco’ Palencia y Adolfo Bautista. Gasté una millonada en Aarón Galindo y fue un fracaso, no funcionó en Chivas. Hemos demostrado que no es por falta de ganas de invertir dinero, pero estamos convencidos que un equipo no se arma a base de billetazos.
“Espero que la afición se dé cuenta que esta leyenda urbana de que no quiero gastar no es real, la muestra es que gasté 200 millones de dólares en un estadio porque creo en el equipo. No es cuestión de dinero, es cuestión de entendimiento, de que no funciona”, señaló Vergara Madrigal, defendiendo sus convicciones.
Inclusive, reveló que a Chivas no le quieren vender, a pesar de que se han igualado ofertas del extranjero por jugadores mexicanos que han estado cotizados.
“Hay jugadores que hemos querido traer a Chivas, por ejemplo a Oribe Peralta lo hemos querido desde que nos reforzó en Libertadores, hicimos un buen ofrecimiento cuando nadie le hacía caso en Santos, nunca quisieron soltarlo, tal vez le veían algo.
“Así ha ocurrido con varios jugadores, lo intentamos con (Pablo) Barrera, con Andrés Guardado antes de que se fuera a La Coruña. Hay jugadores que quisiéramos tener y que hemos ofrecido cantidades y no es posible, no ha sido por falta de ganas ni de dinero”, recordó el dueño de Chivas, en entrevista para el programa “Súper Gol”.
Haciendo cuentas, Vergara admitió que la delantera que tiene actualmente Chivas, está tasada en 170 millones de pesos, y los resultados no están a la altura de la inversión realizada.
“Entró De Nigris, Sabah y Rafael Márquez, invertí cerca de 170 millones de pesos, y la verdad es que si sacamos cuentas de los goles anotados, los goles nos salen muy caros”, admitió.
TRAER A CRUYFF, UNA EQUIVOCACIÓN GARRAFAL
Vergara profundizó sobre los errores que cometió en el pasado, y a los cuales hizo referencia en aquella carta que leyó ante la opinión pública, poniendo el dedo en la llaga sobre las equivocaciones.
Una de ellas, de las más graves, fue la contratación del Instituto “Johan Cruyff” para asumir el control deportivo de Chivas.
“La decisión de contratar a Cruyff, por más bien intencionada y más dineral que costó, fue una equivocación garrafal. Me equivoqué al permitir que trajeran al cuerpo técnico que pusieron. Me di cuenta de que estaban haciendo mal las cosas, que estaban contratando a gente equivocada, planeando mal, destruyendo lo que ya habíamos trabajado. Me había comprometido a respetar pero mi posición estaba en un error”, reconoció.
Uno de los artífices de ese grave error fue el dirigente Marcelo Michel Leaño, a quién le atribuyó una falta de experiencia importante, y ante ello, los holandeses se aprovecharon, según expuso el dueño de Chivas.
“Demostró mucha pasión y mucha emoción, pero también mucha falta de experiencia; tenía muy buenas intenciones pero se lo comieron los holandeses y la gente que estaba con ellos. Se lo comieron a pedacitos, se lo desayunaron, por eso trajeron a gente como Adrián Cortés, que la verdad no tenía ni cartel ni experiencia y no dio resultados. Cambiar al ‘Cherokee’ Pérez por Omar Arellano fue un error y lo permití”, dijo.
La decisión de traer a un técnico como John van’t Schip fue consecuencia de esos errores. Reveló que le prometieron que van’t Schip sería el siguiente Josep Guardiola.
“A mí me vendieron a Van’t Schip como el siguiente ‘Pep’ Guardiola y la verdad que la ‘p’ la tenía de otra cosa, no de Guardiola y nada tenía que ver. No era la gente capaz ni correcta para el equipo, destruyeron el vestidor”, aseveró.
LA OFERTA POR FABIÁN “NO ERA LA GRAN COSA”
Sobre la reciente oferta que Marco Fabián tuvo para ir a jugar al futbol de Qatar, Jorge Vergara expuso que no era una gran oferta, y para Marco irse hubiera significado sacrificar su carrera deportiva.
“Honestamente no era la gran cosa y se lo dijimos a Marco, no era una oferta buena para nosotros ni buena para él; sin embargo, le dijimos que sí tenía el deseo de irse, se le abrían las puertas. Para mí, era la tumba de Marco que se fuera a jugar a Qatar, un lugar tan remoto, la parte cultural… había muchos peros, y él tenía la emoción, pero gracias a Dios cayó en cuenta y se echó para atrás tomando una excelente decisión”, finalizó.