Ya no hay Pretextos Para Prevenir el Bullying: Leticia Farfán

0
26 visto

El Protocolo de Intervención sobre Violencia Escolar que fue anunciado por el gobierno del estado, tiene gran valía ya que ayuda a dar soluciones sanas y eficientes a problemas, que no se han visto desde hace poco, sino que llevan mucho tiempo en la cotidianeidad de nuestras vidas, afirmó la regidora moreliana del Partido Nueva Alianza, Leticia Farfán Vázquez.
Como docente, Farfán Vázquez refirió que le tocó presenciar ciertos casos de violencia entre los alumnos mientras trabajaba en las aulas, pero afirmó, dijo que en ese entonces no se tenía mucho conocimiento sobre el tema, ni siquiera un protocolo a seguir. Sólo se daban ciertas sanciones como cualquier problema que se lleva en las escuelas, pero ahora se ve distinta la problemática.
“El Protocolo con el que ahora se cuenta, brinda los medios suficientes que no se habían contemplado hasta ahora. Las medidas para enfrentar la violencia son prometedoras hacia un mejor desarrollo de nuestros niños y jóvenes, se vio hace poco en Tamaulipas un caso de bullying que dejó por desgracia una víctima mortal, además existen otros casos. No podemos esperar a que pase aquí”.
La regidora, sentenció que ya no hay excusas para continuar permitiendo este tipo de actos en las escuelas ya que actualmente, un maestro o un padre de familia cuentan con las a utilizar para cuando enfrenten este tipo de casos, refirió que en todas las escuelas se dan pequeñas agresiones, que a veces se dejan pasar y no debería ser así, ya que pueden tomar dimensiones exageradas.
Leticia Farfán, llamó a los padres de familia y maestros a que estén alerta de cualquier incidente con los menores, ya que ellos son los que están cerca de los niños y tienen la obligación de ir conduciéndolos por ámbitos de una convivencia sana y asertiva, detalló que los pequeños aunque se vean inocentes requieren que los adultos apliquen una buena conducción en su desarrollo.
La funcionaria municipal, recordó que las autoridades estatales y municipales han venido trabajando en serio con este problema, refirió que la creación de este protocolo se inició en 2013 por el Consejo Preventivo de Violencia Escolar (Copreveem), luego de que las leyes sobre contra bullying fueron proclamadas y en el año 2012.
Finalmente, la regidora Leticia Farfán apuntó que el Ayuntamiento de Morelia lleva ya un tiempo trabajando en la creación de normas para tratar las agresiones dentro de los planteles educativos; refirió que el Cabildo estuvo y está trabajando en que estos conflictos de violencia no alteren la armonía de las aulas y de las vidas de pequeños y jóvenes.

Deja un comentario