23.5 C
Morelia
viernes, diciembre 5, 2025
Más..
    HomeEstadoYa No Sirve de Nada Robarse los Celulares

    Ya No Sirve de Nada Robarse los Celulares

    Ya No Sirve de Nada Robarse los Celulares

    El robo de celulares representa un 15% de los robos en el Estado de Michoacán, esto es de los que lo reportan, porque normalmente uno se da por vencido y abandona el reporte.

    Pues ahora repórtelo, porque en cuando lo pierda o se lo roben, no servirá de nada, ya que a partir del 1 de septiembre los celulares que sean robados o extraviados en México serán bloqueados y no podrán usarse en la red celular del país, es decir, usted no podrá hacer llamadas ni conectarse a Internet con ese aparato. Esta firma es a nivel México, pero también servirá en 220 países del mundo.

    Se firmó el día hoy un acuerdo entre todos los operadores de red celular para se bloqueen esos aparatos a través de su número de identificación. El IMEI, o el número de identificación es único y en cuento el celular se intente conectar, se le suprimirá el servicio. Este número se encuentra en el compartimiento de la batería de cada dispositivo y con una computadora también lo puede obtener.

    Esta firma es a nivel México, pero también servirá en los principales países del mundo.
    Con este acuerdo no habrá teléfonos sin registro y por lo tanto se intentará acabará la extorsión digital. Hay en el Estado alrededor de unos 2.5 millones de celulares registrados y con esta firma se activará la localización de cada celular vía GPS o sistema de posición global, el cual podrá localizar un aparato con un error de 3 metros, por lo que se puede encontrar con facilidad y localizar al ladrón y su ubicación final.

    “A partir del día primero del próximo mes todo teléfono robado o perdido en México va a ser desactivado… con lo cual se pierde un incentivo poderoso del delincuente de robar el celular”, dijo el Presidente Calderón al recordar que del 80% de los robos, sólo en la Ciudad de México, el hurto de celulares representa el 10% de esos delitos.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario