Ya No Sirve de Nada Robarse los Celulares

0
5 visto

Ya No Sirve de Nada Robarse los Celulares

El robo de celulares representa un 15% de los robos en el Estado de Michoacán, esto es de los que lo reportan, porque normalmente uno se da por vencido y abandona el reporte.

Pues ahora repórtelo, porque en cuando lo pierda o se lo roben, no servirá de nada, ya que a partir del 1 de septiembre los celulares que sean robados o extraviados en México serán bloqueados y no podrán usarse en la red celular del país, es decir, usted no podrá hacer llamadas ni conectarse a Internet con ese aparato. Esta firma es a nivel México, pero también servirá en 220 países del mundo.

Se firmó el día hoy un acuerdo entre todos los operadores de red celular para se bloqueen esos aparatos a través de su número de identificación. El IMEI, o el número de identificación es único y en cuento el celular se intente conectar, se le suprimirá el servicio. Este número se encuentra en el compartimiento de la batería de cada dispositivo y con una computadora también lo puede obtener.

Esta firma es a nivel México, pero también servirá en los principales países del mundo.
Con este acuerdo no habrá teléfonos sin registro y por lo tanto se intentará acabará la extorsión digital. Hay en el Estado alrededor de unos 2.5 millones de celulares registrados y con esta firma se activará la localización de cada celular vía GPS o sistema de posición global, el cual podrá localizar un aparato con un error de 3 metros, por lo que se puede encontrar con facilidad y localizar al ladrón y su ubicación final.

“A partir del día primero del próximo mes todo teléfono robado o perdido en México va a ser desactivado… con lo cual se pierde un incentivo poderoso del delincuente de robar el celular”, dijo el Presidente Calderón al recordar que del 80% de los robos, sólo en la Ciudad de México, el hurto de celulares representa el 10% de esos delitos.

Deja un comentario