Ya son 42 Cuerpos los Exhumados en Fosas Clandestinas Entre Michoacán y Jalisco

0
5 visto

Con los cinco cuerpos que se localizaron en las últimas horas, suman ya 42 los que se exhuman de al menos 20 fosas clandestinas al borde del Río Lerma, en el municipio de La Barca, Jalisco, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR). Mientras tanto, este domingo continúa la búsqueda de más posibles cadáveres.
De acuerdo a la PGR, la mayoría pertenecen a hombres, pero también se hallaron dos cuerpos de mujeres y el de un menor de edad. Aún se desconoce la identidad de los infortunados, por lo que no hay reporte oficial de que entre el hallazgo estén los cadáveres de dos policías federales que desaparecieron desde el pasado 3 de noviembre en Vista Hermosa, Michoacán.
Sin embargo, fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que varios de los cuerpos tenían el tatuaje de una Cruz Roja, símbolo del grupo delictivo Caballeros Templarios, que opera principalmente en territorio michoacano.
Cabe señalar que el indicio que había fosas clandestinas en el lugar se dio tras las declaraciones de 22 policías municipales de Vista Hermosa, y de siete civiles de la misma localidad de Michoacán, a quienes detuvieron el 7 de noviembre anterior, y en un principio se presumió que ahí estaban los cuerpos de los efectivos federales citados.
Mientras tanto, la mayoría de los cuerpos ya exhumados se encuentran en servicios forenses de la ciudad de México, donde peritos de la PGR les realizan exámenes para determinar su identidad y causas de la muerte.

Deja un comentario