Zika Ahora por Sexo

1
122 visto
Zika, Chikungunya, Dengue

Una mujer que vive en Madrid se ha convertido en el primer caso en España y en Nueva York, Estados Unidos, se documento otro caso, este puede ser ahora un problema viral, de contagio del virus del zika por transmisión sexual.
La enferma, una mujer de nacionalidad española, resultó contagiada probablemente a comienzos del mes de mayo, cuando su pareja sentimental regresó de un viaje que había realizado semanas antes a un país de América Latina.
Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, España y del Ministerio de Sanidad confirman que algunos días después de que el hombre regresara de su viaje, una analítica del laboratorio del Instituto de Salud Carlos III confirmó la infección por el virus del zika. El varón fue tratado en un hospital público de Madrid.Semanas más tarde, su mujer presentó síntomas de la misma enfermedad y finalmente fue también diagnosticada con esa patología.
En el momento del diagnóstico, la mujer no estaba embarazada, según la Comunidad de Madrid. Hasta este caso, y a fecha de 27 de junio, en España se habían detectado 158 casos confirmados de infección por virus del zika. Todos pertenecían a personas que residían en países afectados por el virus o habían viajado hasta allí y regresado después a España.

1 Comentario

Deja un comentario