Zitácuaro, Sede del Segundo Foro ¿Conoces la Reforma Laboral?

0
17 visto

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado anunció la realización del foro ¿CONOCES LA REFORMA LABORAL?, a realizarse en el municipio de Zitácuaro, en esta ocasión en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) y el Servicio Nacional del Empleo en la entidad (SNE).
El miércoles 10 de Julio en punto de las 11 horas en el Centro de Convenciones de Zitácuaro, dará inicio el segundo de los foros itinerantes, en donde se expondrá a detalle a la clase trabajadora, empresarial y sindical las consideraciones de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo.
“Nos fue muy bien en la apertura de los foros en Lázaro Cárdenas, los asistentes cuestionaron y participaron con comentarios basados en su experiencia, eso es lo que buscamos con estos foros, el intercambio de conocimientos. Ya cumplimos con la primer meta, vamos por la segunda en Zitácuaro” expresó Jaime Darío Oseguera, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.
En el foro ¿CONOCES LA REFORMA LABORAL? se abordan los puntos de mayor interés sobre la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, presentada como Iniciativa Preferente por el Ejecutivo el Primero de Septiembre de 2012, dividida en cuatro temas: Relación individual laboral; Relación colectiva; Autoridades y Derecho procesal del trabajo y Conceptos generales.
Jaime Darío Oseguera Méndez, a nombre de los diputados Miguel Amezcua Manzo y Sarbelio Molina Vélez, integrantes de la referida Comisión, señaló que por la importancia económica en el ámbito productivo, esta reforma es de vital importancia para los michoacanos, “es necesario tener un conocimiento preciso para generar un criterio propio de la legislación laboral”.
Por su parte, Bertín Cornejo Martínez, Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado y el titular del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, Rodolfo Camacho Ceballos, celebraron trabajar de manera conjunta en la logística de este Segundo Foro, y coincidieron en respaldar el trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Dirección del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, “con quienes coadyuvaremos y aportaremos lo que de nuestra parte corresponda para que el foro de Zitácuaro sea fructífero para los trabajadores y empleadores Michoacanos”.
Por último, Jaime Darío Oseguera, recordó que Uruapan y Zamora serán las siguientes sedes de los coloquios itinerantes, “estamos convencidos de que la productividad de las empresas y competitividad de las diferentes ramas y sectores de la producción, se debe construir propiciando una relación constructiva entre los diferentes actores del mundo laboral”, finalizó.

Deja un comentario