Publicado el: Sab, jun 28th, 2014
Propone Daniela de los Santos Reformas al Código de Desarrollo Urbano

Propone Daniela de los Santos Reformas al Código de Desarrollo Urbano

A fin de lograr una adecuada planeación del ordenamiento territorial en el estado, la diputada Daniela de los Santos Torres, presentó ante el Pleno de la LXXII Legislatura, la Iniciativa de Decreto para reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones del Código de Desarrollo Urbano.
En tribuna, la legisladora precisó que con estas modificaciones se busca dotar al Código de Desarrollo Urbano del Estado, de una visión más clara y precisa del sistema de programas de desarrollo urbano, sobre todo en la elaboración, administración y control del mismo.
Asimismo, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, se propone formular una estrategia territorial estatal intersectorial que en conjunto con los programas de desarrollo urbano, serán el sustento territorial en la formulación de la planeación económica y social en el Estado y sus municipios.
De igual forma, se incluyen figuras de actualidad que han logrado resultados positivos en materia de planeación como lo son los Institutos Municipales de Planeación y los Observatorios Urbanos; la precisión en los contenidos que deben formar parte de los diversos programas de desarrollo urbano; la incorporación de los esquemas de desarrollo urbano; precisar los procedimientos de actualización, formulación, modificación total o parcial, consulta y aprobación de los programas de desarrollo urbano.
Por otra parte, se plantea definir los usos y destinos del suelo, los conceptos de compatibilidad, compatibilidad condicionada e incompatibilidad y el fijar la atribución para la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente en la elaboración, revisión y actualización de guías metodológicas para la elaboración de los programas de desarrollo urbano, lo anterior en reconocimiento a su capacidad y a la función que actualmente desempeña en el asesoramiento y apoyo a los diversos municipios del Estado para la integración de sus programas de desarrollo urbano.
Esto, señalo, con el único fin de coadyuvar en el desarrollo urbano de nuestros centros de población, en el marco de una aplicación debida de la planeación integral en beneficio de los ciudadanos y su calidad de vida.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública para su estudio, análisis y dictamen.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Propone Daniela de los Santos Reformas al Código de Desarrollo Urbano