Publicado el: Vie, mar 7th, 2014
Michoacán Acredita a su Primer Auditor Ambiental

Michoacán Acredita a su Primer Auditor Ambiental

Comparte esta noticia

Con el objetivo de avalar a todas las organizaciones interesadas en certificarse como Empresas Limpias, Arturo Guzmán Ábrego, procurador de Protección al Ambiente estatal, entregó su acreditación y registro a Ángel Juárez Medina, primer Auditor Ambiental en Michoacán, lo que coloca a la entidad en el sexto lugar nacional en la implementación de este programa.
Tras un proceso de evaluación que duró aproximadamente mes y medio, el Comité Técnico de Acreditación deliberó a favor de Juárez Medina, en cumplimiento del Programa Estatal de Auditoría Ambiental, de la PROAM.
Guzmán Ábrego señaló que este programa trae consigo la necesidad de disponer de personal debidamente capacitado, acreditado y preparado para realizar, bajo las mejores metodologías, las auditorías y diagnósticos ambientales para la certificación de empresas.
Asimismo, destacó que el proceso de certificación es totalmente gratuito y va dirigido a cualquier organismo que quiera la acreditación; con ello se busca que tengan un mejor manejo de recursos, de sus desechos, así como un ahorro en energía eléctrica y el consumo de agua potable, principalmente, lo que a mediano y largo plazo traerá no sólo beneficios económicos a las empresas, sino a toda la sociedad, al cuidar el medio ambiente.
Por su parte, Ángel Juárez Medina agradeció la confianza en él depositada y reiteró el compromiso que tiene con toda la población de Michoacán, para trabajar siempre en pro del medio ambiente.
Cabe destacar que el Comité Técnico de Acreditación es el órgano responsable de seleccionar, evaluar y acreditar a los aspirantes a auditor, y se encuentra conformado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad vinculados al tema ambiental.
En la entrega de acreditación estuvieron presentes el director de Contención del Deterioro Ambiental de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente estatal, José Roberto Marín López; el presidente del Consejo Estatal de Ecología (COEECO), Manuel de Jesús Tripp Rivera; y el jefe del departamento de Dictamen Técnico de la PROAM, Alejandro Carrillo Bañuelos; entre otros integrantes del Comité Técnico de Acreditación.
Ángel Juárez Medina es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; se ha desarrollado en el sector privado como químico en control ambiental y especialista en laboratorio de proceso en la industria Química de fertilizantes.
En el sector gubernamental ha sido subdelegado de Verificación Industrial, subdelegado de Auditoría Ambiental y Encargado de la Delegación de la PROFEPA en el Estado. También, ha realizado asesorías, gestiones y trámites ante autoridades federales, estatales y municipales para el cumplimiento ambiental; ha impartido capacitaciones en materia ambiental, y realizado auditorías ambientales a nivel federal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Michoacán Acredita a su Primer Auditor Ambiental