Para Enviar SMS
>> [18:46] Marcha de estudiantes al Centro de la ciudad -- <<
Publicado el: Jue, jun 26th, 2014
Miguel Ángel Villegas Soto

Excluir PC y Bomberos del Mando Unificado Policial, Pide Miguel Angel Villegas Soto

Miguel Ángel Villegas Soto solicitó al alcalde Wilfrido Lázaro Medina, se apruebe la propuesta de modificación al Convenio de Mando Unificado Policial que se acordó con el Estado, a fin de que las áreas de Protección Civil y Bomberos Municipales sean excluidas de ese plan.
Recordó además que dichas áreas no tienen injerencia en los ámbitos de prevención del delito ni de procuración de justicia, por lo que consideró que es un error el involucrar actividades adicionales o diferentes a las de seguridad pública, al Mando Unificado Policial, como lo sería el añadir las direcciones de Protección Civil y Bomberos.
Refirió que la inseguridad en Morelia es un problema toral a resolver, “por eso no hemos dudado en respaldar la autorización del convenio con el Estado, el que asume en coordinación con el municipio, las funciones de mando de los cuerpos de seguridad pública”.
Acorde al planteamiento que por escrito hicieron al Presidente Municipal regidores de Acción Nacional, Nueva Alianza y PRD, el pasado 17 de junio del año en curso, Miguel Ángel Villegas reiteró su llamado a que se modifique el convenio del Mando Unificado Policial con el Estado, para que ambas áreas queden fuera del acuerdo.
Señaló, como dicta la propuesta presentada, que la ley general de Protección Civil, en su artículo 17, establece que “los alcaldes tendrán dentro de su jurisdicción la responsabilidad sobre la integración y funcionamiento de los sistemas de Protección Civil”. Operativamente, integrar Protección Civil y Bomberos Municipales al Mando Unificado Policial, “dañaría a la unidad de PC en su primer nivel de respuesta, dejando a los morelianos con el segundo y tercer nivel, lo cual es muy grave, porque se rompe con la atención inmediata”.
Indicó que si bien el convenio ya fue aprobado por el Cabildo moreliano, existe la posibilidad de que se agregue al convenio en cuestión, un modelo de cooperación en materia de PC y Bomberos, en donde no se pierda el mando ni la operación por parte del municipio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Excluir PC y Bomberos del Mando Unificado Policial, Pide Miguel Angel Villegas Soto