Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, jun 5th, 2014
Alza tu voz, no el Nivel del mar, Lema del Día Mundial del Medio Ambiente

Alza tu voz, no el Nivel del mar, Lema del Día Mundial del Medio Ambiente

Comparte esta noticia
Tags

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este jueves, girará en torno al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo: SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático.
En concreto, el lema elegido para reflejar este tema ha sido “Alza tu voz, no el nivel del mar”, que enfatiza la importancia y la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.
Esta conmemoración es una oportunidad para pedir a todas las naciones solidaridad con las pequeñas islas e impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. Las islas son hogar de un increíble patrimonio cultural así como de únicos ecosistemas, biodiversidad y magníficos paisajes.
Según el Panel intergubernamental para el Cambio Climático, IPCC (siglas en inglés), la subida del nivel del mar se está produciendo a un ritmo acelerado que se prevé que aumente durante este siglo; cuando la temperatura de la Tierra aumenta, el agua del mar se expande ocupando más espacio, del mismo modo, los niveles del mar suben como consecuencia del deshielo.
Las comunidades costeras de todos los países se ven amenazadas con inundaciones y tormentas, a las que las pequeñas islas y su gran patrimonio cultural son especialmente vulnerables.
El Día Mundial del Medio Ambiente tiene su origen a partir de las conferencias realizadas por la ONU bajo el título del Medio Humano, siendo el 16 de junio de 1972 cuando la Asamblea General, en su resolución 2994, designa el 5 de junio de cada año para exhortar a gobiernos y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a emprender actividades que reafirmen su compromiso por la protección y el mejoramiento del medio ambiente, con la finalidad de concientizar a la humanidad de frenar los efectos negativos que está viviendo el planeta.
Esta conmemoración es considerada como el mejor medio de las Naciones Unidas para motivar a la humanidad a poner en práctica acciones que permitan mejorar las condiciones de los suelos, los subsuelos, el aire y las aguas, con el fin de obtener mayor bienestar para todo ser vivo. El poder colectivo obtenido de los grupos de interés provenientes de más de 100 países en todo el mundo, ha propiciado un impacto positivo en el planeta.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Alza tu voz, no el Nivel del mar, Lema del Día Mundial del Medio Ambiente