Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mie, ago 27th, 2014
Morelia, Juega Limpio en las Escuelas

Morelia, Juega Limpio en las Escuelas

Con el propósito de iniciar las primeras acciones de la estrategia “Escuela Limpia”, enmarcada en el Programa “Morelia Juega Limpio”, la Secretaría de Servicios Públicos sumó voluntades con directivos y padres de familia de la Escuela Primaria “Santos Degollado”, para comenzar a delimitar un Plan de Manejo adecuado que abone a la gestión integral de residuos y establecer un área de composteo de desechos orgánicos.
La administración que preside Wilfrido Lázaro Medina se ha preocupado por dar una respuesta ágil a las peticiones de la población, como fue la solicitud que la institución educativa de Tacícuaro presentó en la pasada Audiencia Ciudadana realizada en la Tenencia de Cuto de la Esperanza, a la dependencia municipal que dirige Iván Moisés Rodríguez Medina.,
Por tal motivo, el lunes pasado, el director de Aseo Público, Paulino Velázquez Martínez, expresó que el presidente municipal los ha instruído a dar un fuerte impulso al Programa “Morelia Juega Limpio”, sobre todo ahora que recientemente el municipio recibió el reconocimiento de la Escoba de Oro en España y lo que obliga a redoblar esfuerzos en todos los sectores de la población para mantener un municipio impecable.
Ante el interés de la directora de la escuela, Carmen Ornelas López y de la comunidad escolar; el titular de la dependencia ofreció trabajar de la mano para lograr la aplicación de un efectivo Plan de Manejo para los residuos sólidos que generan, asimismo, se comprometió a firmar un acuerdo con el representante de la empresa concesionada “Lázaro Cárdenas” y con ello recibir el servicio de recolección, al mismo tiempo que se entregan separados los residuos.
El director de Parques y Jardines, Eduardo Muñoz Flores, a través del Centro de Composteo que coordina Porfirio Cuevas Romero, se comprometió a ayudar para acondicionar un área verde de aproximadamente 3 por 4 metros que sirva como depósito de los residuos orgánicos y así aprovechar el humus que produciría la composta como fertilizante natural.
De igual forma, realizarán una poda intensiva de los diferentes árboles que se encuentran al interior de las instalaciones y que, por su altura y sequedad, representan un riesgo para los estudiantes y profesores.
Asimismo, los más de 200 alumnos de la escuela recibieron pláticas de concientización sobre el respeto y cuidado hacia las mascotas, por parte del jefe del Centro de Atención Canina y Felina, José Abel Contreras Maraveles, así como de su colaborador Carlos Heredia.
Con la presentación del video “Diario de un perro”, los niños se sensibilizaron sobre la importancia de ejercer una tenencia responsable de mascotas, en caso de que las posean o bien de respeto hacia las que son ajenas o se encuentran abandonados en la vía pública.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Morelia, Juega Limpio en las Escuelas