Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Lun, may 26th, 2014
Alista Protección Civil Albergues Para Atención de Ciudadanos en Caso de ser Necesario

Alista Protección Civil Albergues Para Atención de Ciudadanos en Caso de ser Necesario

* En la región de la Costa hay especial vigilancia ante el posible embate del huracán “Amanda”.
El Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y tiene ya preparada la estrategia a seguir para la apertura de albergues en los que se brinde atención a ciudadanos que lo requieran, en caso de que los efectos del huracán “Amanda” así lo exija. Hasta la mañana de este domingo el meteoro se localizaba a 1,090 kilómetros de la costa michoacana, por lo que se tiene constante monitoreo de la situación.
Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado del Despacho de la Secretaría de Gobierno, informó que desde hace dos días se ha hecho la revisión de los protocolos que deben seguirse ante situaciones de riesgo como en este caso lo representa el fenómeno meteorológico.
Por ahora hay especial atención a la zona de la Costa de Michoacán donde podrían presentarse aguaceros intensos, por lo que de ser necesario se abrirán los albergues en los sitios en lo que tradicionalmente han operado ante este tipo de eventualidades en cada uno de los municipios de esa franja, principalmente en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, sin descuidar el resto del territorio.
Aguilera Garibay manifestó que por ahora no se han abierto los albergues pero se tienen listos para su empleo en caso de que así se requiera, pues el reportero del Servicio Meteorológico Nacional indica que el huracán “Amanda” se encontraba esta mañana estacionado frente a las costas y en cualquier momento puede tener acercamiento hacia el territorio michoacano.
Reiteró su llamado a la población para que se mantenga en alerta y al pendiente de la información que se dé a conocer por las diferentes vías de la comunicación.
Señaló que ante las lluvias que se presentan en el Estado los automovilistas deben extremar sus precauciones al circular por las carreteras para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Alista Protección Civil Albergues Para Atención de Ciudadanos en Caso de ser Necesario