Publicado el: Mie, may 7th, 2014
Expone SEPSOL Programas Sociales a Mujeres de Tierra Caliente

Expone SEPSOL Programas Sociales a Mujeres de Tierra Caliente

Con la finalidad de dar a conocer los programas de carácter social y la manera de accesar a los mismos, el responsable de la Política Social del Gobierno del Estado, Rodrigo Maldonado, se reunió con integrantes de la asociación “Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana A. C” (DIMACC) en el marco de su asamblea mensual.
En la charla con mujeres provenientes de Ario de Rosales, Múgica, Gabriel Zamora, Apatzingán, Churumuco y La Huacana, el funcionario estatal recordó la instrucción girada por el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, de atender de manera específica a las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad o rezago.
Acatando esa instrucción, Maldonado López expuso los distintos programas operados por la Secretaría de Política Social (Sepsol), como es el caso de las capacitaciones para la elaboración de ecotecnias, el programa “Contigo, Compromiso de Todos”, “Conmujer”, “Proyectos Productivos”, entre otros.
De igual manera, expuso la importancia de la prevención de enfermedades, como el cáncer de mama y cervicouterino, mismos que se encuentran entre las principales causas de muerte en la mujer.
“Ante esto, el programa Contigo ofrece a sus beneficiarias un seguro por detección de estos tipos de cáncer, para que si en algún momento llegan a padecer esta enfermedad, cuenten con el apoyo económico del Gobierno por un monto de hasta 10 mil pesos” informó Maldonado López.
En el transcurso del evento, las asistentes fueron afiliadas a los programas “Contigo” y “Seguro para Jefas de Familia”, mismos que desde fechas recientes trabajan de manera conjunta para proteger mayormente a las familias en caso de que la madre llegue a faltar.
De igual manera, personal de la Dirección de Desarrollo de la Economía Social impartió un taller para la elaboración de las conocidas estufas “Lorena”, mismas que por su bajo costo de manufactura y el importante ahorro de combustible, resultan una opción viable para las familias de escasos recursos.
Por su parte, Marta Lilia Cortés Rangel, presidenta de DIMACC agradeció el apoyo de las 25 estufas ecológicas “Lorena”, entregadas por la SEPSOL en fechas anteriores a integrantes de la asociación, puesto que son mujeres que en verdad lo necesitaban.
“Ellas solían cocinar de manera antihigiénica en tambos de basura donde ponían su fogón, y no porque quisieran, sino porque no tenían otra manera. Gracias al apoyo del gobernador ahora tienen una estufa digna que consume poca leña” aseveró Cortés Rangel.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Expone SEPSOL Programas Sociales a Mujeres de Tierra Caliente