Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, mar 10th, 2014
Persiste Violencia y Desigualdad Contra la Mujer: CEDH

Persiste Violencia y Desigualdad Contra la Mujer: CEDH

Durante el mes de marzo y con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) implementó una jornada de difusión sobre el ejercicio de los derechos humanos sin discriminación y en igualdad de condiciones, que consiste en acciones de capacitación dirigidas a las mujeres.
Al respecto la coordinadora de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Illiana Lomelí Ruíz, detalló que esta estrategia forma parte de la Campaña de la No Violencia contra la Mujer, que se estableció con la finalidad de contribuir a la erradicación de este fenómeno en el estado.
La funcionaria de la CEDH dio a conocer que a la fecha se han capacitado a más 4 mil 239 personas en al menos 50 municipios del estado, actuaciones que se efectúan en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Es necesario continuar trabajando y poder cambiar poco a poco nuestra cultura y darles nuevas alternativas de vida a la mujer, ya que por nuestra cultura creemos que el ser maltratadas es parte de nuestras vida”, enfatizó.
Lomelí Ruíz detalló que la violencia hacia la mujer es consecuencia de la discriminación que sufren tanto en la práctica como por la persistencia de desigualdades por razón de género, y a que a la vez constituyen graves violaciones a sus derechos humanos. Hizo un reconocimiento a todas las mujeres que día a día luchan por lograr la igualdad de género.
En la última semana se realizaron acciones de capacitación en los municipios de Paracho, Uruapan, Tarímbaro y Tangamandapio; actividades en las que también estuvo presente el Ombudsmóvil, unidad equipada como oficina itinerante, en la que se brindaron orientaciones, asesorías jurídica y se levantaron quejas.
La jornada de difusión perdurará durante todo el mes de marzo y se espera abarcar la mayoría de los municipios michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Persiste Violencia y Desigualdad Contra la Mujer: CEDH