Publicado el: Mie, abr 23rd, 2014
Anuncian Edición en web de “Panacea Nicolaita”, Publicación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UMSNH

Anuncian Edición en web de “Panacea Nicolaita”, Publicación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UMSNH

Con Sydhel Cristina Reyes Granados como Directora y Presidenta del Comité Editorial, se presentó la revista “Panacea Nicolaita”, donde alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), plasman expresiones artísticas y de conocimientos en el área de la salud.
La Directora de la Revista Médica y del Comité Editorial, Seydhel Cristina Reyes Granados, manifestó que el logro de la publicación de la revista marca un momento importante para la facultad ya que a través del comité de publicaciones médicas, se logró reunir habilidades, conocimientos, experiencia y capacidades, durante 9 meses en donde sus integrantes sacrificaron horas de sueño, “y no de estudio”, especificó, “en donde a pesar de no ser especialistas, creemos que hemos logrado un resultado que será del agrado de todos los nicolaitas”.
Posteriormente María Dolores Martínez Calvo, integrante del comité editorial, definió en un breve discurso intitulado “Orgullo Nicolaita”, lo que implica ser no sólo un estudiante inscrito en la UMSNH, sino el tener el orgullo, la ética y humanismo que caracterizó a las grandes figuras históricas que pasaron por sus aulas: “ser nicolaita es reconocer que estudiar en la UMSNH es un privilegio, es ser parte del humanismo de Don Vasco de Quiroga, de la rebeldía y ansias de libertad de Don Miguel Hidalgo…es pertenecer a una casa de estudios donde se forman héroes que no tienen miedo al progreso”.
Es recordar que en sus aulas se formó José Ma. Morelos, continuó: “es aceptar las diferencias ideológicas, lugar en donde es el diálogo lo que unifica el pensamiento y no la imposición. Ser nicolaita es enorgullecerse de la calidad educativa y cultura de abolengo que elogió el Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.
Ser nicoliata, concluyó la oradora, “es poner empeño y dar lo mejor de uno mismo, tener sed de aprendizaje y producirlo, es sentirse jubiloso de aprender y enseñar”.
Miembros del comité editorial, los alumnos Yassohara Ileana Ulloa Rodríguez, Andrea Pérez Chacón, Antonio Betancourt, diseñador de la revista y Roberto Padilla Uribe Diseñador de la página web, explicaron uno a uno el protocolo de la revista, sus objetivos generales, secciones y el por qué del diseño, mismos que presentaron ante el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.
En esta revista será posible participar con artículos relacionados con conocimientos médicos, culturales y entrevistas realizadas por alumnos y profesores de la facultad, publicación accesible a través de la web y que forma parte de la asociación de estudiantes de medicina SCOMP (Comité Permanente de Publicaciones Médicas siglas en inglés), que reune publicaciones de 15 universidades a nivel internacional.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Anuncian Edición en web de “Panacea Nicolaita”, Publicación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UMSNH