Publicado el: Mar, dic 17th, 2013
DIF Morelia, fortalece programas de beneficio a familias morelianas

Beneficiarios Agradecen al DIF Municipal y a su Presidenta los Apoyos Recibidos

* 2013 fue un año ejemplar en la consolidación del Morelia Solidario: Maggy Oribio.
Beneficiarios de apoyos ofrecidos por el DIF Morelia expresaron su agradecimiento por los beneficios recibidos, mismos que indicaron se atendieron con agilidad y honradez. Hombres y mujeres de diversas colonias verán transformada su vida gracias a sillas de ruedas, despensas, servicios médicos, auxiliares auditivos y demás apoyos que recibieron este 2013 de manos de la presidenta de esta dependencia municipal, Maggy Oribio de Lázaro.
De gran ayuda será la silla de ruedas que María de Lourdes Gutiérrez, vecina de la colonia 3 de Agosto, recibió para el traslado de su madre, quien sufrió un infarto cerebral y requiere de este equipo para llevarla al médico; de ahí, que agradeció a la esposa del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, su interés especial en atender su situación.
Agradecida por recibir una silla de ruedas, también se mostró Imelda Vallejo, vecina de la colonia Isaac Arriaga de esta ciudad capital, quien resaltó que este mismo año ingresó su solicitud de apoyo y, sin tardar, la presidenta del DIF, Maggy Oribio atendió su llamado y le entregó de manera personal el equipo que le facilitará su traslado ya que no puede caminar.
La preocupación de Margarita Vargas sobre la enfermedad de su hijo será menor, gracias a que recibió un auxiliar auditivo que le permitirá identificar sonidos y poder tener una mejor comunicación con su familia, por lo que agradeció a la presidenta honoraria de la institución solidaria, la atención especial que le dio a su situación, resolviéndola favorablemente.
El apoyo que ofrece el DIF Municipal no sólo se concentra en la zona urbana, también en el área rural; un ejemplo es la entrega de una silla de ruedas a Melquiades Villegas, un adulto mayor que en su salud mostró el agotamiento del intenso trabajo en el campo.
La solidaridad que ha demostrado el sistema municipal de asistencia social dio resultados favorables este 2013 ayudando a los más necesitados. Más de 5 mil personas recibieron este año sillas de ruedas, aparatos auditivos y ortopédicos.
Casi 20 mil niños fueron atendidos mediante la asistencia a menores y adolescentes en riesgo, Centros de Atención Infantil Comunitario, Ludotecas, paquetes de juegos infantiles y en diversos eventos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Beneficiarios Agradecen al DIF Municipal y a su Presidenta los Apoyos Recibidos