Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Vie, abr 11th, 2014
Brinda Protección Civil Capacitación en Prevención de Incendios al Sector Infantil de Morelia

Brinda Protección Civil Capacitación en Prevención de Incendios al Sector Infantil de Morelia

Con el objetivo de transmitir a la población, a través de los niños, conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de estudio y en su entorno, la Dirección Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública brinda el curso “Mis primeros pasos en la prevención de incendios”.
Con la transmisión de las principales pautas de prevención para evitar los incendios y en el caso de que se produzcan cómo disminuir sus consecuencias, el personal del área de Capacitación de esta dependencia gubernamental realiza una campaña educativa y de sensibilización con la participación de las niñas y niños de educación inicial de las instituciones educativas del municipio de Morelia.
En este sentido, se toma conciencia de lo que representan los riesgos de incendios que afectan a toda la sociedad para poder tener unas condiciones de vida más seguras.
Ante esto, esta semana han sido partícipes de dinámicas los estudiantes de la Escuela de Educación Especial y del jardín de niños “Partenón de Atenea”, que junto a personal docente, han reconocido e identificado los riesgos de incendio en cada entorno: colegios, hogares, centros de trabajo, lugares de ocio, entre otros.
Asimismo, se les ha sensibilizado sobre la necesidad de reducir los riesgos que producen los incendios y pueden poner en peligro a las personas, y principalmente, el transmitir a la población conocimientos de autoprotección.
En el curso que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, se les enseñó a los niños comportamientos de seguridad durante su aprendizaje normal en el jardín, por medio del canto, pinturas, juegos y dramatizaciones, sin asustarlos.
Es así como se les guio en alejarse de las cosas calientes que les pueden hacer daño; avisar a un adulto cuando encuentren fósforos o encendedores; detenerse, tirarse al suelo y rodar cuando se les incendie la ropa; enfriar las quemaduras; gatear por debajo del humo; reconocer el sonido de la alarma de incendio; practicar el plan de escape y reconocer al bombero como alguien que los puede ayudar.
Con esto, se transmite los conocimientos a niños, a quienes se les brinda los recursos necesarios para enfrentar el peligro de los incendios y permite poseer destrezas para protegerse con la certeza de que hay también otras personas que podrán ayudarlos.
La Dirección de Protección invita a la comunidad estudiantil, o bien a la sociedad civil, interesada a ser parte de esta capacitación acudir a sus instalaciones ubicadas en colonia Ex Hacienda La Huerta, calzada La Huerta No. 1020, o llamar al teléfono 322 48 00, para agendar el curso “Mis primeros pasos en la prevención de incendios”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Brinda Protección Civil Capacitación en Prevención de Incendios al Sector Infantil de Morelia