Publicado el: Vie, jun 6th, 2014
“Calentamos Motores” Para Relanzar al Puerto de Lázaro Cárdenas: FVF

“Calentamos Motores” Para Relanzar al Puerto de Lázaro Cárdenas: FVF

Comparte esta noticia
Tags

* El mandatario estatal inició una serie de reuniones en que socializa los proyectos y potencial del Puerto michoacano, que con el apoyo de la Federación, será reposicionado.
* En próximas fechas, se instalará de manera formal la Comisión Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que será encabezada por Vallejo Figueroa.
Calentamos motores para relanzar al Puerto de Lázaro Cárdenas, para que verdaderamente pueda ser aprovechado no sólo por los michoacanos, sino por toda la Nación y se convierta en un polo de comercio y desarrollo de clase mundial, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al sostener un encuentro con líderes de cámaras y legisladores federales michoacanos.
Acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay; del vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Administración Portuaria Integral; así como por Nancy Cárdenas Meza, de la representación de Michoacán en el Distrito Federal, el mandatario mostró a los empresarios michoacanos todo el potencial con que cuenta el Puerto y la manera en que puede ser explotado, al tiempo que los invitó a ser partícipes con sus ideas e inversiones, del nuevo Michoacán que se construye.
Como lo ha venido socializando con los distintos sectores, Fausto Vallejo explicó que en febrero del año pasado, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), aprobó en asamblea su propuesta de crear al interior de este órgano la Comisión Asia-Pacífico-México, misma que en próximas fechas será instalada en esta entidad de manera oficial y que él presidirá.
Detalló que la Comisión tiene como propósito aprovechar las ventajas geográficas que tiene nuestro país, para mejorar la conexión comercial con el continente asiático y que impulse el desarrollo regional, ya que si bien México y, en especial el Puerto de Lázaro Cárdenas, sirven como puente entre Estados Unidos y Asia, no se ha podido aprovechar al máximo dicho enlace para que también en nuestra nación se genere crecimiento económico.
En el mismo sentido, Vallejo Figueroa enfatizó que la idea no es que sólo los michoacanos se favorezcan de los trabajos que de la Comisión se deriven, pues con el apoyo del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el alcance será nacional.
El gobernador recibió de los diferentes líderes empresariales sus impresiones y propuestas, donde además los hombres de negocios externaron su decisión de respaldar estos proyectos para favorecer a los diferentes sectores que representan.
De igual manera, el senador Ascensión Orihuela Bárcenas y el diputado federal Salvador Romero Valencia, manifestaron su voluntad de impulsar las reformas o normas que sean necesarias para respaldar ese crecimiento a nivel macroeconómico, al tiempo que felicitaron la iniciativa del gobernador Fausto Vallejo y su visión de largo plazo.
Durante la reunión, también se habló a los representantes de la Iniciativa Privada de la Reforma de Estado que está planteando el Ejecutivo estatal, para modificar las facultades y atribuciones de los tres Poderes del Estado.
Para finalizar, Vallejo Figueroa solicitó a los presentes mantenerse al tanto de los proyectos que en próximos días estará presentando en coordinación con el Gobierno Federal, pues la premisa de su administración es ciudadanizar el ejercicio público para que todos los michoacanos tengan cabida y participación en las acciones por el desarrollo de la entidad.
Confió en que en este nuevo Michoacán, se dejen a un lado los intereses políticos que por años, han dejado truncos muchas de las propuestas que significan una mejor calidad de vida para todos los sectores sociales de la entidad.
Estuvieron presentes en este encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Arcadio Méndez Hurtado; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C., Agustín Arriaga Díez; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Michoacán (Canacintra), Clovis Remusat Arana; el titular de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga delegación Michoacán (Canacar), Roberto Yáñez Aguilar; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad (CMIC), Francisco Gallo Palmer; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado, Gilberto Morelos Favela; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad (Coparmex), Adrián Huerta Leal; por mencionar algunos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

“Calentamos Motores” Para Relanzar al Puerto de Lázaro Cárdenas: FVF