Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, feb 20th, 2014
OEA

Dará OEA Curso de Seguridad Turística

Para Michoacán Con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, personal operativo de los sectores público y privado, participará en el Curso de Seguridad Turística considerado por la ONU como uno de los mejores ejercicios de su tipo en la actualidad.
El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, informó que la capacitación estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos, OEA, en coordinación con la Secretaría Federal de Turismo y el Gobierno del Estado.
En la ceremonia inaugural del taller que antecede al curso, Mayolo Medina, Secretario Técnico del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, destacó que la meta es ayudar a mejorar las condiciones para que el turismo se recupere.
Por su parte la Asesora de la Secretaría Federal de Turismo, María Bertolucci señaló que el objetivo general del curso es fortalecer las capacidades y la alianza de los funcionarios de los sectores público y privado en materia de seguridad turística para prevenir y reaccionar de una manera eficaz ante potenciales riesgos y amenazas a los destinos e instalaciones turísticas.
La Organización de Estados Americanos, diseñó el curso que busca promover la seguridad turística mediante el fortalecimiento de las alianzas público-privadas en el sector turismo, con un enfoque preventivo, tomando en cuenta las necesidades específicas de cada destino.
El adiestramiento se dirige tanto a personal de las corporaciones públicas, como a miembros de la iniciativa privada vinculados a tareas de seguridad en el ramo turístico, así como personal de las áreas de turismo del estado y del municipio. Sobre todo funcionarios del sector que atienden los temas de seguridad turística, o aquellos que deben fungir como voceros en caso de emergencias o crisis.
Por parte del sector privado, el curso está dirigido a dueños o gerentes de seguridad o representantes de los hoteles, restaurantes, comercios y otras empresas turísticas de la zona.
En el evento inaugural estuvieron presentes, la Directora de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), María del Carmen Torres y el Secretario de Turismo de Morelia, Enrique Rivera Ruiz.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Dará OEA Curso de Seguridad Turística