Publicado el: Mie, abr 2nd, 2014
umsnh

Debido a la Huelga del SPUM, se Cancela Edición 24 del Tianguis de la Ciencia, Confirmó la Coordinación de Investigación Científica de la UMSNH

Comparte esta noticia

* Afecta a más de 20 mil niños, niñas, jóvenes y divulgadores de diversas instituciones como la UNAM y el CECTI.
Luis Manuel Villaseñor Cendejas, Coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y coordinador de la organización del Tianguis de la Ciencia, lamenta que debido a la huelga del Sindicato de Profesores (SPUM), se deba cancelar el evento programado para realizarse el próximo viernes 4 y sábado 5 de abril, con una asistencia estimada de 20 mil personas.
El investigador Nicolaita señaló que esta cancelación echa por tierra miles de horas que colectivamente dedicaron cientos de profesores y estudiantes para la puesta a punto de sus talleres y actividades que iban a presentar durante el encuentro, además de pérdidas económicas en difusión y en la contratación de servicios para el mismo.
El Tianguis de la Ciencia es el programa de divulgación científica mejor conocido y más exitoso de divulgación del quehacer científico que se realiza en Morelia a través de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Se conforma de 450 talleres en los cuales los asistentes pueden aprender, durante dos días, conceptos científicos en forma divertida a través de la interacción directa con profesores especialistas de prácticamente todas las áreas del conocimiento. También se llevan a cabo actividades culturales con grupos artísticos de reconocida calidad.
El Tianguis de la Ciencia se realiza desde 1990 en los pasillos, jardines, aulas, laboratorios y auditorios de la Ciudad Universitaria, con la participación de profesores y de estudiantes avanzados de la UMSNH y de otras instituciones, como la UNAM, el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, el Planetario de Morelia, el Zoológico de Morelia, la Secretaría de Educación en el Estado, entre otras, que en forma desinteresada se unen a esta gran fiesta del conocimiento para el beneficio de la sociedad en general.
Durante los dos días del Tianguis de la Ciencia se pone especial atención en los talleres dirigidos a los niños con el fin de despertar en ellos el gusto por la ciencia y orientar sus talentos hacia carreras con contenido científico. De esta manera se logra despertar sus vocaciones hacia la realización de carreras profesionales en las áreas de ciencias e ingenierías, contribuyendo a disminuir la deserción escolar y a aumentar el rendimiento escolar de niños y jóvenes.
Los organizadores plantean la posibilidad de reprogramar la realización del Tianguis de la Ciencia, aunque ello implicaría que se reduzca su tamaño y alcances, apuntó Villaseñor Cendejas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Debido a la Huelga del SPUM, se Cancela Edición 24 del Tianguis de la Ciencia, Confirmó la Coordinación de Investigación Científica de la UMSNH