Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
Lo de Ballinas, Político, lo del Gobernador, Constitucional

El 85% de Policías Municipales Están Acreditados

Comparte esta noticia

En Michoacán el 85 por ciento de los policías municipales se encuentran acreditados, informó el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas. Luego de las capacitaciones de parte del sistema C-3 sólo falta el 15 por ciento de los policías que están a cargo de las presidencias municipales en estar acreditados.
El funcionario estatal reveló que los únicos dos municipios que no han enviado los elementos a capacitarse y han hecho caso omiso a los requerimientos del consejo son: Vista Hermosa y Lagunillas. Sobre la detención de los policías de Buenavista indicó que desde hace meses se le había solicitado al alcalde el apoyo para capacitación de los mismos.
Sin embargo no se tuvo respuesta a dicha petición; indicó que ambos municipios no se les dotará de uniformes nuevos ni de chalecos debido a que no han querido cumplir con los requerimientos. Señaló que se tiene el plazo de un año para tener al 100 por ciento acreditadas a los policías municipales y con ello cumplir con los requerimientos que se ha marcado a nivel federal por las instituciones de seguridad pública.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El 85% de Policías Municipales Están Acreditados