Publicado el: Lun, dic 16th, 2013
cruzada sin hambre

El Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Morelia y la Sedesol impulsan la Cruzada Nacional sin Hambre.

Comienza a dar sus frutos la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Morelia, en donde a través de una inversión histórica al día de hoy de una gran cantidad de recursos de las 17 dependencias federales más 4 organismos paraestatales que alinearon sus programas junto con el Gobierno del Estado para la capital michoacana ya se ha comenzado con abatir los rezagos en servicios básicos, carencias alimentarias y mejorar los niveles de ingresos de la población en condiciones de pobreza y para ello, el más decidido es Fausto Vallejo, Gobernador del Estado.

Puntualizó el delegado federal de la Sedesol en el estado Vïctor Silva, que el alcalde Wilfrido Lázaro Medina ha sido un gran gestor en la estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre y que juntos los tres niveles de gobierno han tenido logros para Morelia, informó que en este año dentro del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias se invirtieron 25 millones 368 mil pesos en obras para introducir los servicios básicos, de luz, agua, drenaje entre otros a los hogares morelianos.

Para mejorar el acceso a los servicios básicos de la vivienda, la Sedesol y Comisión Federal de Electricidad, invirtieron 9. 7 millones de pesos para llevar energía eléctrica a 613 viviendas que nunca había contado con el servicio en la capital del estado. Apuntó también que en aras de llevar el vital líquido hasta 282 hogares de la capital del estado, la Sedesol destinó más de 2 millones de pesos en la construcción y ampliación de la red agua potable.

De igual forma, apunto el delegado que la Sedesol y el ayuntamiento de Morelia construyeron dos plantas de tratamiento de agua residuales en donde se destinó un monto superior a los 2.3 millones de pesos, mientras que para llevar drenaje a 185 domicilios morelianos, la delegación federal invirtió 880 mil pesos. Derivado de la incidencia de enfermedades respiratorias en la zona rural a causa del humo contaminante emitido por los fogones de leña tradicional, la Sedesol dotó de 282 estufas ecológicas a respectivas viviendas de la zona rural, con las que ahorra un 75 por ciento de leña.

El funcionario federal precisó que dado la excelente coordinación entre los tres niveles de gobierno y con organizaciones de la sociedad civil en donde a través del Programa 3 x 1 para Migrantes se pudieron destinar 980 mil pesos en diversos proyectos, como es el caso de la fábrica para la elaboración de estufas ecológicas en Loma Caliente de la tenencia de Santiago Undameo. Proyectos que se impulsan con el objetivo de fortalecer la economía familiar, como sucede de la misma manera en los programas de Empleo Temporal y Opciones Productivas donde se invirtieron 4 millones 397 mil pesos y un millón 883 mil pesos respectivamente.

En diversos programas como Estancias Infantiles, la Sedesol destino 20,4 millones de pesos para incorporación de 3 mil 267 niños en la red de Estancias en Morelia. de igual forma con el objetivo de fortalecer la alimentación y los estudios del menor, el Programa Oportunidades, invierte 65.6 millones de pesos en becas a estudiantes de primaria, secundaria y nivel superior. En el mismo sentido de proteger a los grupos prioritarios, la Sedesol destinó 20.1 millones de pesos para afiliar y dotar de Pensión a 5 mil 567 Adultos Mayores de Más 65 años.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Morelia y la Sedesol impulsan la Cruzada Nacional sin Hambre.