PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
El Gobierno no Descansará Hasta Lograr una Mayor Cultura  a Favor de la Discapacidad: Patricia Mora de Vallejo

El Gobierno no Descansará Hasta Lograr una Mayor Cultura a Favor de la Discapacidad: Patricia Mora de Vallejo

* La presidenta del Sistema DIF estatal reconoció a los ganadores del noveno Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad.
* Entregó incentivos económicos a las trayectorias académicas, laborales, artísticas y a una Asociación que ha dedicado su trabajo a este sector de la población.
Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema DIF estatal, aseguró que la actual administración estatal no descansará hasta lograr una mayor cultura a favor de la discapacidad, así como la apertura de espacios que logren mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, “es necesario que nos solidaricemos y pensemos que un estado incluyente, es un estado participativo y eficaz”, agregó.
Acompañada por Nelly Sastré Gasca directora del mismo organismo, hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores del Noveno Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad, consistente en incentivos económicos y diplomas a los michoacanos que se hicieron merecedores de distinción por las mejores trayectorias en las áreas Académica, Laboral y Artística; así como a la Asociación que ha demostrado un trabajo intenso a favor de este sector poblacional.

Los ganadores fueron: José Antonio González Barrera en el ámbito Artístico; Nereyda Aparicio Virgen en el ámbito Laboral; Rocío Negrete García, en el ámbito Académico y la Fundación KA. A.C., en la trayectoria en apoyo a personas con discapacidad.
En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, Mora de Vallejo entregó los incentivos consistentes en 15 mil pesos para cada participante y refrendó además el compromiso de respaldarlos para que sigan destacando en cada una de las categorías premiadas.
Por su parte, Nelly Sastré Gasca subrayó que la tarea para lograr una mayor inclusión social debe de ser a la par, entre gobierno y sociedad, ya que es fundamental que exista el compromiso de todos los michoacanos por generar espacios de oportunidades para las personas que tengan alguna discapacidad.
El estado de Michoacán, recordó, es el tercero en el país con mayores índices de población con discapacidad, por lo que se efectúa una labor doblemente ardua para dar atención y servicio a las personas en condición vulnerable.
Mientras que José Antonio González Barrera, ganador de la categoría Artística, agradeció a las autoridades estatales por fomentar espacios donde valoren y resalten las cualidades de las personas con discapacidad, y dijo, espera que sean cada vez más los espacios que se abran para el desarrollo integral de todos los michoacanos.
A un costado del evento, en la Plaza Benito Juárez, se instalaron stands de diferentes dependencias estatales donde se brindó información respecto a los apoyos que brinda cada una de ellas.
Cabe mencionar que durante toda la semana se realizarán actividades en el marco de la Semana de Personas con Discapacidad.
El lunes pasado se llevó a cabo una demostración de deportistas paralímpicos en la Universidad de Morelia; este miércoles habrá un torneo de boliche y el viernes se presentará una pasarela de modas en la Plaza Melchor Ocampo, a las 19:00 horas, con personas con discapacidad y diseñadores michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Gobierno no Descansará Hasta Lograr una Mayor Cultura a Favor de la Discapacidad: Patricia Mora de Vallejo