Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, jun 4th, 2014
Presidencia

El Plan Michoacán Trae Torta

* Cuesta un P2 sacar la lana al Gobierno.
El  gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa adelantó que luego de que el presidente Enrique Peña Nieto durante la puesta en marcha del Plan Michoacán en febrero anunciará recursos por 45 mil millones de pesos al estado, llegaran 3 mil millones de pesos  adicionales.
“La gran sorpresa es que son 3 mil millones de pesos más, a los 45 mil son tres mil millones de pesos más, todo está listo para que lo conozcan los ciudadanos y lo evalúe el comité ciudadano”, comentó.
Vallejo Figueroa mencionó que darán seguimiento a las 250 acciones y obras establecidas dentro del esquema Plan Michoacán, junto con el Comité Ciudadano recientemente instalado por el secretario de Hacienda.
“El vino a fijar y ampliar las reglas, ellos se quedaron con los participantes del Comité, pero se fijaron las reglas cuáles eran las responsabilidades mutuas tanto del gobierno del estado y federación y de los participantes, y la amplitud obviamente que habrá de participación para que le den seguimiento a los 250 programas”, expresó al mencionar que aún no se realiza una evaluación de los alcances del Plan Michoacán, pero se tienen avances significativos en rubros como turismo y desarrollo social.
En este sentido, mencionó que la rigidez de los reglamentos para acceder a los recursos federales es lo que ha retrasado la fluidez de estos, lo anterior al referirse al llamado de atención del secretario de Hacienda Luis Videgaray por no disponer del capital asignado desde el Congreso de la Unión para el ramo 23 que se destina principalmente a desarrollo social.
Aseguró que existe la disposición del gobierno estatal para aplicarse y no eludir la responsabilidad sobre lo ya dispuesto para el estado, pero insistió ha sido entorpecido por la burocracia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Plan Michoacán Trae Torta