Publicado el: Vie, mar 14th, 2014
Morelia-SumaDeVoluntades-Verde

“En Los Pinos Vamos Avanzando”

* Se percibe la presencia de los gobiernos federal y municipal.
Con la inmediata respuesta del gobierno municipal y la organización vecinal en el Fraccionamiento Los Pinos, se avanza en la reconstrucción del tejido social; “aquí sentimos la presencia del Presidente Peña Nieto y del alcalde Wilfrido Lázaro”, sostuvo contundente la Encargada del Orden Leticia Alanís Núñez.
“Llegamos al extremo de ver que nuestros jóvenes se nos iban de las manos;  había calles que olían a alcohol y droga y el colmo fue una ola de robos porque un buen número de lámparas de alumbrado público, se apagaron; en mi preocupación conseguí el número telefónico del Presidente Wilfrido y le pedí su ayuda”, dijo la Encargada del Orden.
Y abundó, el Presidente me contestó el mensaje y se comprometió a resolvernos el problema pero además, a estar atento a que se cumplieran sus instrucciones; ese mismo día, se corrigió lo de las lámparas porque se trataba solo de conectar un cablecito que había salido de su lugar, y se reforzó el patrullaje con Policías Municipales”.
“La respuesta significó para nosotros, un aliciente; se nos cargaron las pilas, organizamos kermeses, reforzamos el volanteo vecinal y platicamos con nuestros jóvenes” señalaron por su parte, el equipo de vecinos que apoyan la Encargatura, María Bautista Villegas, Ma. Elena Ruíz Bedolla, Lorena Cahue Tinoco, Joaquín López Guzmán, Susana López, Matilde Vargas y Martha Rocio Puente.
“Vamos con ustedes”
Con la instrucción del Comisario Director de Seguridad Ciudadana Jesús Sánchez Noriega, el Comandante Miguel Gallegos García, llevó a cabo un recorrido exploratorio en este lugar donde se pudieron constatar los avances en los trabajos que son resultado de la suma de esfuerzos entre vecinos y autoridades.
Ya cuentan con un espacio público que fue recuperado y cercado donde instalaron un gimnasio al aire libre, los jóvenes que bebían en las calles, se concentran en las tardes-noches en este lugar y están haciendo planes para pintar un mural en el gran muro que se ubica a un costado y organizar torneos deportivos. También, se limpió de maleza la calle acceso “Facultad de Odontología”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


“En Los Pinos Vamos Avanzando”