Publicado el: Vie, jun 6th, 2014
Entrega DIF Morelia, Sillas de Ruedas

Entrega DIF Morelia, Sillas de Ruedas

El gobierno municipal al frente del presidente Wilfrido Lázaro Medina, sigue transformando la vida de morelianos que requieren del apoyo para mejorar su calidad de Vida. Este jueves el sistema DIF Morelia liderado por Margarita Oribio de Lázaro entregó 30 sillas de ruedas.
En cumplimiento con el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, en su eje rector “Morelia Solidario” el DIF Morelia trabaja para contribuir en la integración del tejido social, promoviendo e impulsando programas para apoyar a los sectores con mayor necesidad.
Con un recurso superior a los 60 mil pesos, la presidenta del DIF, Margarita Oribio de Lázaro, y el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, celebraron la entrega de un paquete de 30 sillas.
Maggy Oribio agradeció el respaldo que ha recibido de quienes integran el Ayuntamiento de Morelia y de manera especial de los regidores que conforman el Cabildo capitalino, por ser parte de este trabajo a favor de los grupos más vulnerables.
Externó su gratitud a los morelianos que ven en el DIF Morelia un respaldo para resolver sus necesidades y por confiar en el gobierno del presidente Wilfrido Lázaro Medina, que a su vez, puntualizó que el recurso para la adquisición del mobiliario, proviene del dinero que aportan los contribuyentes en el pago de los impuestos locales.
“Gracias a los morelianos, porque sus pagos se ven transformados en sillas de ruedas, prótesis, medicamentos, despensas y otros apoyos sociales que ofrecemos conjuntamente a las familias que no cuentan con mayores recursos económicos” resaltó el presidente municipal.
Al igual que el programa de entrega de sillas de ruedas, el DIF Morelia mantiene la Campaña de donación de prótesis, bastones, sillas de ruedas y collarines, donados por la sociedad en general y destinados a personas que lo ocupan en calidad de préstamo, por lo que el alcalde de la comuna exhortó a la población a seguir “echándole la mano” a quienes requieren esta ayuda.
Padres de familia agradecieron al gobierno municipal y, de manera especial al presidente y su esposa, por atender una gran preocupación para ellos, ya que no contaban con el dinero para silla de ruedas.
Finalmente, el director del DIF Morelia, Carlos Hernández, informó que un grupo de motociclistas se sumaron al trabajo de atención social y ofrecieron reparar sillas de ruedas descompuestas que la ciudadanía pueda donar a fin de dejarlas funcionando y puedan cubrir aun más, la necesidad de este equipo.
El evento fue engalanado con el talento de los niños que conforman el Coro Suma de Voluntades quienes enmarcaron el festejo de los morelianos por recibir este importante apoyo.
Citas textuales.
“Les agradecemos este apoyo que no sabíamos como cubrir” Omar Piñón. Padre de beneficiario
“Mi hijo no tiene probabilidad de caminar y la silla que nos dieron es de mucha ayuda” Mayra Hernández. Madre de Beneficiario.
“Mi esposo ya no podía sostenerse y la silla que nos dio el presidente es muy buena” María Alcantar. Esposa de beneficiario
“Gracias a la señora Maggy porque nos escuchó y nos ayudó con la silla de ruedas” Guillermina Toledo. Madre de Beneficiario.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Entrega DIF Morelia, Sillas de Ruedas