Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Mar, mar 18th, 2014
Entrega Gobierno del Estado Equipo a Pescadores de Tiquicheo

Entrega Gobierno del Estado Equipo a Pescadores de Tiquicheo

Como parte de los compromisos establecidos por el Gobierno del Estado de apoyar a integrantes del sector pesquero y acuícola de Michoacán afectados por los efectos climatológicos de septiembre del año pasado, pescadores de la Presa del Gallo del municipio de Tiquicheo, recibieron un paquete de 380 redes agalleras y alquitranadas.
Este equipo, que fue entregado a través de la Comisión de Pesca (COMPESCA), vendrá a reactivar la pesca en este embalse que se caracteriza por la producción de tilapia, informó el director de esta dependencia, José Raúl Gutiérrez Durán.
Asimismo, destacó que fue la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU), la instancia gestora de estos apoyos que dan cabal cumplimiento a lo comprometido por la autoridad gubernamental con el sector pesquero.
Recordó que los daños originados por las tormentas Ingrid y Manuel en municipios incluidos en el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y otros no emergentes, fueron por el orden de los 7 millones 416 mil pesos.
Subrayó que en su mayoría los impactos de los fenómenos climáticos siniestraron y dañaron infraestructura, motores y estanquería de pesca, en sitios como Tiquicheo, Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatío, Huetamo, Tacámbaro, Turícato y Tepalcatepec.
Gutiérrez Durán dijo que el titular del Ejecutivo, Fausto Vallejo Figueroa, giró instrucciones para que en tiempo y forma se cumpla con los acuerdos establecidos para impulsar el desarrollo del sector pesquero y acuícola de Michoacán.
Señaló que los pescadores de la organización la Perla de Tiquicheo reconocieron el esfuerzo de las autoridades para reponer sus instrumentos de pesca, y se comprometieron a trabajar en planes y proyectos tendientes a elevar la producción pesquera.
En sentido, el titular de la COMPESCA, destacó la participación de esta organización en la actual temporada de Cuaresma, quienes directamente trasladan producto fresco a la capital michoacana, para que éste sea ofertando a precios bajos en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Entrega Gobierno del Estado Equipo a Pescadores de Tiquicheo