Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, mar 3rd, 2014
bolanos1

Hambre y Desnutrición uno de los Males más Graves y Vergonzantes en Michoacán: Curulero

El hambre y la desnutrición persiste como uno de los males más graves y vergonzantes que Michoacán arrastra hasta nuestros días, tanto que la entidad se ubica en el lugar 16 del país con niños desnutridos, subrayó el diputado Francisco Bolaños Carmona, integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la LXXII Legislatura local.
El diputado por el distrito de Maravatío, recodó que el 36 por ciento de los menores de edad en el estado padecen algún grado de desnutrición, principalmente en los municipios de Tierra Caliente, Meseta Purépecha y de la Región Oriente.
Recordó que diariamente 23 mexicanos mueren a causa del hambre y la desnutrición, lo que implica prácticamente un deceso por hora debido a tal situación, “entre el 2000 y 2011, más de 102 mil 568 mexicanos murieron por deficiencias nutricionales”.
Bolaños Carmona lamentó que 12 de cada cien menores michoacanos de cinco años registren desnutrición crónica y talla baja, “las brutales imágenes de desnutrición de continentes como África que tanto impactan a la opinión pública, las encontramos también en los caminos y las regiones del estado, lo que resulta altamente doloroso, y la evidencia clara de que las políticas de atención a la infancia y el desarrollo están fallando”.
Conforme a los datos de las propias autoridades estatales, el legislador perredista lamentó que más de 83 mil niños menores de cinco años padezcan anemia, lo que representa el 27.8 por ciento de ese rango poblacional.
“Si las políticas públicas no ponen el acento en erradicar la pobreza, no habrá acción que permita la estabilización del estado, porque sabemos que es la miseria y el hambre la madre de los mayores males de los pueblos en el mundo”.
A partir de las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), nuestro estado es el noveno más pobre a nivel nacional, y ocupa el quinto lugar por el grado de pobreza extrema que registra.
Los diez estados que más muertes registran por desnutrición son el Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal, Michoacán, Chiapas, y Guerrero.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Hambre y Desnutrición uno de los Males más Graves y Vergonzantes en Michoacán: Curulero